viernes, 29 de enero de 2021

Realizamos Mega Jornada de pruebas rápidas COVID-19 en el Recinto Ferial

 



 

  • Aplicamos 3,400 diagnósticos de anticuerpos

 

“A través de diversos mecanismos buscamos detectar y atender de manera oportuna casos de COVID-19, lo cual nos ha permitido salvar la vida de personas vulnerables”, afirmó el alcalde de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez durante la Mega Jornada de pruebas rápidas de antígeno para detectar la presencia del coronavirus SARS-CoV-2, realizada en las instalaciones del Recinto Ferial, en San Miguel Acuitlapilco.

 

El gobierno municipal, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria de Texcoco del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), aplicó 3,400 estudios rápidos a igual número de personas de Chimalhuacán y municipios aledaños.

 

“La ventaja de estas pruebas es que los pacientes pueden conocer el resultado el mismo día, accediendo a un tratamiento médico y atención inmediata en caso de obtener un resultado positivo a SARS-CoV-2. En este sentido, también ofrecemos servicios gratuitos a la población mediante el Centro COVID-Tel, con personal calificado”.

 

El edil señaló que, además de esta mega jornada, de lunes a sábado se realizan en promedio 200 diagnósticos por día en el módulo ubicado en avenida Villa Victoria sin número del barrio Canteros. Asimismo, un día por semana se instala un módulo itinerante en puntos estratégicos de la demarcación realizando 1,300 diagnósticos en promedio por jornada.

 

“En el municipio hay hogares en donde habitan hasta 10 personas, por lo cual es importante realizar un diagnóstico temprano a fin de romper las cadenas de contagio y recibir un tratamiento adecuado que permita la recuperación de los pacientes”.

 

Finalmente, Román Bojórquez exhortó a la población que presente síntomas de enfermedad respiratoria, a comunicarse al número 55-7583-9049 vía telefónica o WhatsApp del Centro de Atención COVID-Tel, a través del cual un grupo de especialistas atienden de manera integral casos sospechosos o confirmados de COVID-19, además de brindar servicios de psicología y trabajo social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario