Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

jueves, 28 de enero de 2021

EN POSESIÓN DE 100 CÁPSULAS CON APARENTE COCAÍNA LISTAS PARA SU DISTRIBUCIÓN, UNA MUJER Y UN HOMBRE FUERON DETENIDOS EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC

 


 

 

• Uno de los detenidos cuenta con un ingreso en el Sistema Penitenciario de la capital, por el delito de robo agravado, así como con tres carpetas de investigación

 

• Al parecer, los detenidos forman parte de un grupo delictivo que opera en la zona centro de la Ciudad de México

 

 

 

Resultado de los trabajos de investigación para identificar a personas generadoras de violencia en calles y colonias de la alcaldía Cuauhtémoc, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una mujer y un hombre en el momento que realizaban la compraventa de cápsulas de plástico con aparente cocaína, en la colonia Centro.

 

Como parte de los trabajos de gabinete y campo realizados en atención a diversas denuncias ciudadanas, el personal de la SSC implementó vigilancias fijas y patrullajes móviles sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas y la calle República de Honduras, ya que al parecer era un posible punto de venta de drogas.

 

Durante los recorridos de seguridad, los uniformados se percataron que dos hombres y una mujer, intercambiaban dinero por pequeñas pastillas, quienes al verse descubiertos intentaron evadir a los policías, por lo que un hombre corrió y el otro junto con una mujer escaparon a bordo de un vehículo de transporte público.

 

Con las precauciones del caso, los efectivos le dieron alcance al automóvil tipo taxi metros adelante donde, conforme a los protocolos de actuación policial, les realizaron una revisión preventiva, lo que derivó en el aseguramiento de 100 cápsulas transparentes que contenían una sustancia sólida con las características de la cocaína, así como dinero en efectivo.

 

Por este motivo, la mujer de 25 años y el hombre de 37 años de edad fueron detenidos, enterados de sus derechos de ley, y puestos a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, quien determinará su situación jurídica y se encargará de abrir la carpeta de investigación del caso.

 

Cabe señalar que, de acuerdo con un cruce de información, se pudo conocer que el hombre registra un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, así como tres carpetas de investigación, dos por portación de arma de fuego y otra por robo a negocio.

 

Además, el hombre detenido posiblemente forma parte de un grupo delictivo que opera en la zona centro de la Ciudad como distribuidores de droga, asaltantes de transeúntes, y al parecer colaboran para el cobro de extorsiones a comerciantes y locatarios del barrio de Tepito.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario