viernes, 1 de enero de 2021

EN HECHOS DIFERENTES, PERSONAL DE LA SSC RECUPERÓ DOS BICICICLETAS DE ALQUILER POR APLICACIÓN POSIBLEMENTE ROBADAS Y DETUVO A DOS PERSONAS, EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC


 

Como parte de las labores implementadas para inhibir la comisión de delitos en el centro de la capital, uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre y un menor de edad, quienes posiblemente intentaron robar bicicletas de una empresa de alquiler por aplicación.

 

El primer hecho ocurrió en la colonia Centro, donde los monitoristas del Centro de Comando y Control (C-2) Centro, informaron que un sujeto llevaba empujando una bicicleta de alquiler color naranja y otra particular color azul.

 

Rápidamente, los oficiales le dieron alcance en la avenida Arcos de Belén y le solicitaron que comprobara la posesión legal de la bici alquilada, la cual no pudo demostrar, por lo que fue detenido.

 

Posteriormente, el hombre de 33 años de edad, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

 

La segunda acción ocurrió en la calle Oaxaca, colonia Roma Norte, cuando los monitoristas del C-2 Centro se percataron de una persona que llevaba una bicicleta de una empresa de alquiler, de forma apresurada.

 

Ante los hechos, los uniformados le marcaron el alto al menor de edad a quien, de acuerdo al protocolo de actuación policial, le pidieron una revisión preventiva, y al solicitar información respecto a la bicicleta, cayó en contradicciones, por lo que, ante la posible comisión de un delito y en seguimiento a la denuncia, fue detenido.

 

El joven de 17 años, fue enterado de sus derechos de ley para posteriormente ponerlo a disposición, junto con la bicicleta, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario