jueves, 28 de enero de 2021

CONFIANZA DE INVERSIONISTAS Y TRABAJO CONJUNTO ENTRE GEM Y SECTOR EMPRESARIAL GENERAN LOS EMPLEOS QUE LAS FAMILIAS MEXIQUENSES REQUIEREN: ALFREDO DEL MAZO


 

• Señala Gobernador del Estado de México que el Gobierno estatal trabaja para generar las condiciones de infraestructura, estabilidad, paz y seguridad necesarias para atraer inversiones a la entidad.

• Asiste a la inauguración del Parque Industrial Toluca Park II, el cual tuvo una inversión de más de 300 millones de dólares y al concluirse generará 6 mil empleos.

• Subraya algunas de las ventajas competitivas de la entidad, como su ubicación geográfica, mano de obra capacitada, su red carretera, ferroviaria y aeroportuaria, entre otras. 

 

Toluca, Estado de México, 28 de enero de 2021. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza expresó que la pandemia por COVID-19 ha traído pérdida de empleos y el cierre de comercios, por lo que la llegada de inversiones al Estado de México se convierte en oportunidades de desarrollo para las familias, ya que el trabajo conjunto entre el sector empresarial y la administración estatal permitirá generar fuentes de empleo para los mexiquenses.

 

En este sentido, agradeció a los inversionistas que confían en el Estado de México para seguir generando empleo, desarrollo y crecimiento en la entidad.

 

“El Gobierno genera las condiciones de infraestructura, de estabilidad, de paz, de seguridad, que nos permitan atraer la inversión, pero es el sector privado, es la confianza de los inversionistas lo que nos permite generar los empleos que las familias mexiquenses requieren.

 

“Por eso la importancia de este trabajo, de esta sinergia, en donde el Estado de México se ha caracterizado por ser un facilitador para esas oportunidades de inversión y un impulsor de infraestructura que nos permita seguir siendo cada vez más atractivos a la inversión y a la generación de empleos”, enfatizó.

 

Durante la inauguración del Parque Industrial Toluca Park II, Del Mazo Maza agradeció a E-Group por la confianza que tienen en el Estado de México y emprender este proyecto, el cual tuvo una inversión de más de 300 millones de dólares, cuenta con instalaciones de primer nivel y alberga a empresas internacionales como lo es Henkel.

 

“Un nuevo proyecto como es el que estamos inaugurando el día de hoy, Toluca Park II, con una inversión de más de 300 millones de dólares, con una importante generación de empleos, en una primera etapa, son mil empleos los que se han generado, pero una vez que esté concluido en su totalidad podrá alcanzar cerca de 6 mil empleos para las familias del Estado de México”, detalló.

 

Señaló que este Parque Industrial está ubicado en un espacio estratégico, cerca de las autopistas Toluca-Naucalpan y México-Toluca, así como del circuito de aeropuertos constituido por el de Toluca, Ciudad de México y el que se construye en Tecámac, por parte del Gobierno de México, lo cual lo hace más atractivo para las empresas y permitirá también seguir impulsando el desarrollo de esta región del Estado de México.

 

“El Aeropuerto Internacional de Toluca, las mejoras viales que se están haciendo y se han hecho en Boulevard Aeropuerto, colocan a este centro logístico como un centro muy atractivo para la inversión.

 

“El aeropuerto mismo, que además forma ya parte de este circuito de aeropuertos, está el de Ciudad de México, el “Felipe Ángeles” y el de Toluca, como un circuito de aeropuertos a nivel regional, a nivel centro país, y por supuesto, también pues ya contaremos para finales del año 2022 con la conclusión del Tren México-Toluca, que es otra obra de infraestructura muy importante que también dará fortaleza y competitividad a esta región del Estado de México”, apuntó.

 

Agregó que los parques logísticos han podido adaptarse a las condiciones de la venta en línea, para seguir trabajando, bajo la situación que se vive por la pandemia.

 

El Gobernador mexiquense destacó que la llegada de este tipo de proyectos permite que el Estado de México sea una entidad atractiva para la llegada de más inversiones.

 

Asimismo, dio a conocer algunas de las ventajas competitivas de la entidad mexiquense, entre ellas, ser la segunda economía más importante a nivel nacional, está inmersa en el mercado más grande de consumo con 24 millones de consumidores, su ubicación geográfica, además de la red carretera, ferroviaria y aeroportuaria con la que cuenta.

 

También dijo que la entidad cuenta con una fuerza laboral capacitada y existen condiciones de estabilidad y oportunidad para que las inversiones se puedan desarrollar.

 

Alfredo Del Mazo recordó que el sector de la construcción no ha parado de trabajar durante la pandemia, al ser considerada una actividad esencial, lo que ha permitido que la construcción de obras como el Parque Industrial Toluca Park II, además de que la infraestructura que se lleva a cabo por parte de la administración estatal siga llevándose a cabo.

 

El mandatario estatal estuvo acompañado de Alberto Rivera Torres Prado, Presidente de Parques Industriales Grupo FRISA, Charles El-Mann Metta, Director Comercial de E-Group, Arturo Chávez Sánchez, Director General del Fideicomiso para el Desarrollo de Parques y Zonas Industriales en el Estado de México (FIDEPAR), Charles El-Mann Fasja, Director General de Parks México.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario