jueves, 28 de enero de 2021

PERSONAL DE LA BRIGADA DE VIGILANCIA ANIMAL DE LA SSC RESGUARDÓ UN TUCÁN QUE FUE RESCATADO POR EL H CUERPO DE BOMBEROS, EN LA ALCALDÍA AZCAPOTZALCO

 


 

Efectivos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, acudieron a la colonia Merced Balbuena donde se les entregó un ave de la clase tucán, que fue rescatada por personal del Heroico Cuerpo de Bomberos.

 

De acuerdo con los bomberos, el ave se encontraba en un árbol de 25 metros de altura, localizado en la calle Norte 59, colonia Industrial Vallejo, alcaldía Azcapotzalco.

 

En la Estación Central de Bomberos, ubicada en la avenida Fray Servando Teresa de Mier, perímetro de la alcaldía Venustiano Carranza, los brigadistas de la SSC se entrevistaron con el oficial de guardia quien hizo entrega del ave, la cual a simple vista se observaba en buenas condiciones físicas.

 

También refirió que los Bomberos realizaron las maniobras necesarias con el apoyo del carro escala, para no ahuyentar al animalito y poder rescatarlo sin causarle lesiones o que cayera al piso.

 

El agrupamiento especializado de la BVA agradeció el oportuno apoyo de los vulcanos, y trasladó al ave hasta sus instalaciones para la atención médica pertinente por parte de los médicos veterinarios zootecnistas.

 

Posteriormente, el personal especializado de la BVA transportó al animal a las instalaciones de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) ubicadas en la colonia Jardines en la Montaña, alcaldía Tlalpan donde lo mantendrán en observación y le darán seguimiento a su situación.

 

El personal de la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC y sus médicos veterinarios se encuentran capacitados para atender y resguardar a cualquier animal que corra peligro en la Ciudad de México, y en casos de rescate de animales de compañía en riesgo, para brindarles un hogar temporal en tanto encuentran uno definitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario