jueves, 28 de enero de 2021

POLICÍAS MUNICIPALES DETIENEN A DOS SUJETOS DEDICADOS AL ROBO DE TRANSPORTE PÚBLICO EN NEZAHUALCÓYOTL

 


 

 

Derivado de los constantes patrullajes de los elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl y su oportuna intervención, fue posible la detención de dos sujetos quienes presuntamente se dedicaban a asaltar a pasajeros de transporte público en Nezahualcóyotl, así lo informó Jorge Amador Amador, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana.

 

El funcionario señaló que elementos de la Policía Vecinal de Proximidad mientras realizaban su patrullaje, se percataron de la actividad sospechosa de un camión blanco con cromática color azul, característica del transporte público, por lo que se aproximaron para verificar la situación.

 

Refirió que, desde el exterior, pudieron notar de que los pasajeros del camión parecían asustados, y además dos individuos en el interior actuaban de forma agresiva, por lo que siguieron el vehículo, que se detuvo en avenida Chimalhuacán esquina con Lago Pátzcuaro, colonia Agua Azul, donde había una motocicleta color anaranjado con negro.

 

Amador Amador, afirmó que de la unidad de transporte público, descendieron los sujetos que aparentemente agredían a los pasajeros, quienes al notar la presencia de los uniformados, pretendieron darse a la fuga a bordo de la motocicleta, sin embargo, los agentes lograron interceptarlos antes de que pusieran en marcha su vehículo.

 

Aseguró que los pasajeros posteriormente denunciaron que los dos individuos calles atrás los amagaron con un arma de fuego y un arma blanca para despojarlos de sus pertenencias, por lo que los policías procedieron a efectuarles una revisión preventiva, donde les localizaron una réplica de arma de fuego y un cuchillo de 20 centímetros de largo, junto con varios teléfonos celulares, monederos, carteras y monedas.

 

Destacó que ante los hechos y a petición de los pasajeros, se concretó la detención de quienes dijeron responder a los nombres de Jason “N” y Alexis Daniel “N” de 24 años de edad y fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público donde se determinará su situación jurídica.

 

Finalmente, Jorge Amador, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana resaltó la efectiva intervención de los elementos de la Policía Municipal, al haber percibido desde el principio actividad irregular que podía poner en peligro a los habitantes de la localidad, y están siempre dispuestos a actuar para garantizar la seguridad y el bienestar de los habitantes de Nezahualcóyotl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario