domingo, 31 de enero de 2021

UN HOMBRE DE NACIONALIDAD COLOMBIANA FUE DETENIDO POR OFICIALES DE LA SSC, SEÑALADO POR EL POSIBLE ROBO A UNA CUENTAHABIENTE Y EN LA INTERVENCIÓN RECUPERARON 20 MIL PESOS


 

La rápida intervención de integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, permitió la detención de un hombre originario de Colombia, tras estar posiblemente involucrado en el robo a una mujer en la colonia Granada, alcaldía Miguel Hidalgo. Durante la acción, al posible implicado se le aseguró una cartera con tarjetas y dinero en efectivo. 

 

A través de los operadores del Centro de Control y Comando (C-2) Poniente, los oficiales en campo fueron informados sobre una detención al interior de un establecimiento comercial, donde reportaron agresiones a una ciudadana en la calle Lago Zúrich, por lo que de inmediato acudieron al lugar.

 

Personal de seguridad privada del lugar, entregó a los oficiales capitalinos a un hombre, el cual fue señalado despojar a una mujer de sus pertenencias, quien al darse cuenta comenzó a forcejear con el probable responsable y la agredió físicamente.

 

De esta manera, los oficiales aseguraron al sujeto quien refirió ser extranjero y de acuerdo con el protocolo de actuación policial, se le efectuó una revisión preventiva, tras la cual hallaron varios billetes, que sumaban alrededor de 20 mil pesos, además de una cartera con tarjetas, las cuales fueron reconocidas por la afectada, como de su propiedad.

 

A petición de la ciudadana, el hombre de 33 años de edad, fue detenido y tras informarle sus derechos de ley, puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente y definirá su situación jurídica.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario