sábado, 30 de enero de 2021

ALFREDO DEL MAZO: REAPERTURA ORDENADA DE ALGUNAS ACTIVIDADES EN APOYO A LA ECONOMÍA FAMILIAR; SIGUE EDOMÉX EN SEMÁFORO ROJO.

 





El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza anunció la reapertura de algunas actividades comerciales y al aire libre, cuidando que no se incremente el contagio por COVID-19, y subrayó la importancia de impulsar la economía de las familias mexiquenses, a través de un esquema responsable y ordenado, que permita el funcionamiento parcial de negocios, al tiempo de cuidar la salud pública. 

A través de un mensaje en redes sociales, el mandatario estatal informó que, a partir del 1 de febrero, pueden retomarse las actividades recreativas y deportivas al aire libre, así como de restaurantes, tiendas departamentales, centros comerciales, negocios al por mayor y al por menor, con aforos y horarios restringidos. 

"Debemos ser muy claros, estamos permitiendo la apertura de algunas actividades por la necesidad de apoyar la economía familiar, se trata de encontrar un esquema que permita el funcionamiento parcial de los comercios, para ayudar a la economía de las familias, y al mismo tiempo que siga cuidando la salud de todos. Es responsabilidad de todas y de todos evitar las aglomeraciones y seguir las medidas de salud", enfatizó. 

Aclaró que los restaurantes podrán abrir con un aforo máximo del 30 por ciento al interior, y 40 por ciento al exterior, hasta las 20:00 horas; a partir del cierre y durante los fines de semana, sólo podrán ofrecer servicio para llevar.

Especificó también que los centros comerciales, las tiendas departamentales, el comercio al por mayor y al por menor, podrán abrir de lunes a viernes, hasta las 21:00 horas, con un aforo máximo del 20 por ciento, y deberán cerrar los sábados y los domingos.

Alfredo Del Mazo recalcó que, debido al alto riesgo de contagio de COVID-19, la entidad mexiquense permanecerá en semáforo rojo durante las siguientes dos semanas, y dijo que es responsabilidad de todas y todos evitar las aglomeraciones y seguir las medidas sanitarias de prevención, así como evitar reuniones familiares o sociales, que pongan en riesgo la salud. 

"Durante las próximas dos semanas el Estado de México se mantiene en semáforo rojo. Estamos conscientes del esfuerzo que representa disminuir la movilidad y disminuir las actividades, sobre todo del impacto que tiene en la economía de las familias.

"Por esa razón tenemos que permitir la reapertura de algunas actividades, cuidando que no se aumenten los contagios; esto lo haremos reduciendo el aforo y los horarios y días de apertura, una reapertura parcial, ordenada", dio a conocer.  

Asimismo, destacó que cada día se realizan más de 15 mil pruebas de detección en el Edoméx, además que la campaña de vacunación avanza, pues lo más importante es cuidar la salud de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario