domingo, 31 de enero de 2021

UNIFORMADOS DE LA SSC ASISTIERON A UNA MUJER QUE ENTRÓ EN LABOR DE PARTO EN SU DOMICILIO EN XOCHIMILCO Y LOGRARON EL NACIMIENTO DE SU BEBÉS

 




En calles de la colonia Barrio Xaltocan, Xochimilco, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, atendieron oportunamente a una mujer con avanzado estado de gestación, la cual había entrado en labor de parto en su vivienda, donde recibieron al recién nacido.

Al realizar sus labores de patrullaje en la calle Camino a Nativitas, fueron alertados por una mujer, la cual les comentó que su hija se encontraba con sangrado y dolores de parto dentro del domicilio, por lo que de inmediato acudieron al punto señalado.

Tras verificar la emergencia médica, los policías solicitaron los servicios médicos, sin embargo, la futura madre de 21 años de edad presentó fuertes contracciones, lo que impidió que fuera trasladada a un hospital. Ante ello, informaron que el parto debía llevarse a cabo en el lugar. 

De manera inmediata, los oficiales prepararon a la mujer y la auxiliaron para el nacimiento de su bebé. Al aplicar las técnicas necesarias, el recién nacido fue entregado sano y salvo a su madre. 

Posteriormente, una ambulancia que llegó al lugar para trasladar a la madre y al bebé, a un hospital cercano, donde recibirán atención médica integral. En tanto, los familiares agradecieron el apoyo brindado por los policías.  

Los efectivos de la SSC están capacitados en materia de primeros auxilios y brindan apoyo a la ciudadanía en cualquier emergencia que pudiera poner en situación de riesgo o peligro a los habitantes de la capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario