jueves, 28 de enero de 2021

UN HOMBRE QUE POSIBLEMENTE ASALTÓ A UN CIUDADANO CUANDO REALIZABAN LA COMPRA-VENTA DE UN VEHÍCULO, FUE DETENIDO POR POLICÍAS DE LA SSC, EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO


 

En atención a una denuncia ciudadana, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que fue señalado como quien se apoderó de dinero en efectivo de una persona, cuando supuestamente intentaba comprar un automóvil, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

 

Los uniformados en patrullaje preventivo fueron informados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, sobre el reporte del robo a una persona en la calle Scallop, colonia La Dinamita.

 

Al llegar al lugar, el denunciante de 40 años de edad, refirió que cuatro hombres lo amagaron con un arma de fuego y le arrebataron dinero en efectivo que traía consigo, pues pretendía realizar la compra de un vehículo que encontró en un anuncio en la plataforma que ofrece objetos de segunda mano y acordó, supuestamente con el dueño, una cita en ese lugar.

 

Los probables implicados tras cometer el asalto, abordaron un automóvil color negro con beige y emprendieron la huida, por lo que los monitoristas de las cámaras de videovigilancia implementaron un cerco virtual.

 

De manera inmediata, los policías iniciaron la búsqueda de los sujetos y con las características que proporcionó el afectado, metros adelante del lugar de los hechos fue localizado el automóvil, al cual se le marcó el alto y fue detenido su tripulante.

 

En apego al protocolo de actuación policial, le realizaron un a revisión preventiva, que derivó en el aseguramiento de un arma de fuego corta con tres cartuchos útiles.

 

Por lo anterior y al ser reconocido por el denunciante, al detenido de 34 años de edad, se le comunicaron sus derechos de ley, y posteriormente fue trasladado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y deslindará responsabilidades.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario