jueves, 28 de enero de 2021

The Home Depot dona $66 MDP a 415 instituciones de asistencia social en México

 


 

 

  • El monto donado fue el resultado de sus programas de responsabilidad social en 2020
  • Más de 4.6 millones de personas se vieron beneficiadas con estas acciones

 

 


 

Ciudad de México.  28 de enero de 2021.  – The Home Depot, la tienda de mejoras para el hogar número uno en México, anunció que, durante 2020, donó más de $66 MDP a través de diversas acciones de Responsabilidad Social a favor de 415 instituciones del país. Dentro de los programas involucrados se encuentran: Donación de Mercancía, Colecta Haz Más Por Los Demás, Equipos Depot, Fondo Naranja, así como apoyo contra desastres naturales y COVID-19.

 

En este año sin precedentes, todos tuvimos que cambiar muchas cosas, pero lo que nunca cambiará, es nuestro compromiso por Devolver a la Comunidad. Por ello, en este año ampliamos nuestras alternativas de apoyo y aceleramos nuestros programas de responsabilidad social para poder beneficiar al mayor número de personas posible”, señaló Erika Díaz Villafranca, Vicepresidente de Mercadotecnia, Ventas en Línea y Relaciones Públicas.  

 

Explicó que a través del programa de donación de mercancía, The Home Depot donó más de $43.8 MDP a 289 instituciones del país. El principal objetivo fue mejorar la infraestructura de las instituciones otorgando así una mejor calidad de espacios de trabajo y ayuda social con áreas confortables y de valor agregado para sus usuarios.

 

También durante el 2020, la empresa de mandil naranja continuó firme con su compromiso de apoyar al Sector Salud en su lucha contra el Covid-19, realizando alianzas estratégicas para lograr impactos aún mayores, donando más de 220 mil mascarillas y entregando más de $12 MDP a 65 instituciones para apoyar a pacientes y trabajadores de la salud.

 

Lo anterior se sumó a los $10.5 MDP entregados a 17 instituciones del país a través de la Colecta Haz Más Por Los Demás, en la que los clientes de las 127 sucursales realizan aportaciones voluntarias para ayudar a diversas causas sociales. Por primera vez, dicha iniciativa logró realizar tres ediciones con el objetivo de continuar con el apoyo al sector Salud y también para impulsar a otros proyectos e iniciativas de vivienda, construcción y/o mejora de espacios.

 

A nivel nacional, con el programaEquipos Depot”, la compañía benefició a 37 instituciones, apoyando diversas causas como: COVID-19, reforestaciones, así como apoyo a personas de la tercera edad. 

 

Dentro de sus programas permanentes de Responsabilidad Social, The Home Depot realiza acciones adicionales para apoyar a la comunidad, incluyendo una campaña interna de donación de sangre, la Carrera 21 K Tarahumara – The Home Depot (que cada año beneficia a más de 9 mil familias de esta comunidad), así como apoyos contra desastres naturales. Durante 2020, la empresa apoyó a las familias afectadas por diversos huracanes en los estados de: Coahuila, Estado de México, Quintana Roo, Tabasco y Tamaulipas.

 

Desde que llegó a México, The Home Depot ha implementado una gestión socialmente responsable y de mejora continua como parte de su cultura y estrategia de negocio. También ha procurado proteger al medio ambiente asegurando una operación sustentable, promoviendo el cuidado desde su propia operación, al utilizar iluminación LED, aprovechar la luz natural mediante domos translúcidos en todas sus tiendas y contar con 13 plantas tratadoras de agua.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario