viernes, 29 de enero de 2021

EN LA COLONIA CENTRO, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE EN POSESIÓN DE UN ARMA DE FUEGO TIPO PLUMA Y APARENTE COCAÍNA

 


 

 

• El detenido posiblemente pertenece a un grupo delictivo que opera en la zona centro de la Ciudad

 

 

 

En atención a distintas denuncias ciudadanas que referían varias personas, en posesión de armas de fuego, entregaban paquetes de aparente droga en calles de la colonia Centro, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, incrementaron los patrullajes en la zona.

 

Fue así que identificaron a un hombre que posiblemente era el encargado de distribuir los narcóticos en la calle Rodríguez Puebla, por lo que realizaron recorridos preventivos y de seguridad en el punto.

 

Durante uno de esos patrullajes tuvieron contacto con dos hombres que intercambiaban envoltorios por dinero en efectivo y quienes al ver a los oficiales, emprendieron la huida pie tierra, por lo que en una rápida acción, a la altura de la calle Lecumberri, detuvieron a uno de ellos.

 

Tras una revisión preventiva, realizada conforme a los protocolos de actuación policial, se le aseguró un arma de fuego tipo pluma con tres cartuchos útiles, y cinco bolsas de plástico que en su interior tenían cápsulas color naranja que contenían un polvo blanco similar a la cocaína y dinero en efectivo.

 

Por lo anterior, el hombre de 42 años de edad fue informado del motivo de su detención, sus derechos de ley y luego fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe señalar que, de acuerdo con información obtenida, el detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2007 por Delitos contra la Salud; además posiblemente forma parte de un grupo delictivo que opera en la zona centro de la ciudad, encargado de la distribución de drogas y cobro de extorsiones a locatarios de la calle Rodríguez Puebla y Lecumberri.   

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario