domingo, 31 de enero de 2021

LLAMA ERNESTO NEMER A SER RESPONSABLES Y VIGILAR CUMPLIMIENTO DE NUEVAS MEDIDAS SANITARIAS ANTE PARCIAL REAPERTURA ECONÓMICA


• Continúa Secretaría General de Gobierno en comunicación permanente con las 125 presidencias municipales de la entidad.
 
• Exhorta Secretario General de Gobierno a seguir manteniendo las medidas de higiene adecuadas y necesarias para prevenir contagios de COVID-19.
 
Toluca, Estado de México, 31 de enero de 2021. En un ejercicio de comunicación permanente y directa con las y los 125 presidentes municipales del Estado de México, el Secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, reiteró el llamado del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, a mantener las medidas sanitarias para cuidar la vida y la salud de los mexiquenses.
 
Tras el anuncio del Ejecutivo estatal de la reapertura parcial de actividades a partir de 1 de febrero para apoyar la economía de las familias con responsabilidad, Nemer Álvarez reiteró el llamado a las y los alcaldes de la entidad a vigilar el cumplimiento de las mismas, observando que se mantenga un aforo del 30 y 40 por ciento en la operación de los restaurantes de lunes a viernes en interiores y exteriores, respectivamente, cerrando a las 20:00 horas.
 
Asimismo, después del cierre y durante los fines de semana, estos establecimientos podrán ofrecer alimentos únicamente para llevar.
 
De igual forma, las autoridades deberán garantizar, bajo las medidas que consideren pertinentes, que centros comerciales y tiendas departamentales funcionen únicamente de lunes a viernes, hasta las 21:00 horas, con un aforo máximo del 20 por ciento.
 
Cabe señalar que también podrán retomarse las actividades deportivas y recreativas al aire libre.
 
El Secretario General de Gobierno llamó a seguir siendo responsables, ante el Semáforo Epidemiológico en Rojo, que permanecerá dos semanas más y exhortó a continuar adoptando las medidas de sana distancia, lavado constante de manos, uso de cubrebocas y de gel antibacterial, así como evitar reuniones familiares y sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario