domingo, 31 de enero de 2021

UN PERRITO LASTIMADO DE SU CUERPO, FUE RESCATADO POR LA BRIGADA DE VIGILANCIA ANIMAL DE LA SSC Y AHORA FORMA PARTE DE UNA FAMILIA QUE LO ADOPTÓ

 


 

• "Suertudo" vive con su nueva familia cerca de la playa donde pasa los días disfrutando del sol

 

La Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, entregó a “Suertudo”, un perrito criollo color blanco con negro, que fue rescatado y cuidado desde octubre de 2020, después de que fue encontrado con una fractura expuesta en su extremidad trasera izquierda.  

 

Los hechos ocurrieron en la colonia Santa Martha, alcaldía Milpa Alta, donde personal de la BVA, fue alertado de un canino lastimado y herido, por lo que de inmediato se aproximaron al lugar.

 

Al arribar, se entrevistaron con un hombre de 49 años de edad, quien refirió que en el lugar se encontraba un perrito con una lesión visible en su miembro posterior izquierdo, el cual se veía visiblemente adolorido.

 

Por tal motivo los oficiales de la BVA trasladaron al canino a sus instalaciones ubicadas en la alcaldía Xochimilco, para darle la atención médica pertinente con los médicos veterinarios zootecnistas, así como los cuidados, tratamiento y seguimiento para su recuperación.

 

Para “Suertudo”, su condición no le impidió moverse y divertirse con sus compañeros del refugio temporal que los alberga en las instalaciones de la Brigada Vigilancia Animal, donde le brindaron cariño y cuidados por varios meses.

 

Luego de ser un perrito callejero, maltratado, delgado y con lesiones, una familia que se enamoró de él al consultar el catálogo de adopciones pidió que le fuera entregado para que formara parte de su familia.

 

 

 

 

 

Sus adoptantes lo han acogido en un nuevo hogar como un integrante más en casa, donde disfruta de ser querido por su nueva familia, quienes además, viven cerca de la playa, donde puede disfrutar todos los días del sol, la alegría y el gozo de sentirse amado.

 

La Brigada de Vigilancia Animal de la SSC realiza acciones de rescate y resguardo de la fauna que habita en la Ciudad de México que se encuentre en riesgo, y recuerda a la población que los animales son seres vivos que requieren se cuidados y tiempo, por lo que invita a cuidarlos y no maltratarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario