domingo, 31 de enero de 2021

EN CATEO, FGJ Y SSC DETIENEN A TRES HOMBRES Y ASEGURAN LO QUE PODRÍAN SER DROGAS

 


 

 

Al continuar con las acciones encaminadas a combatir la venta de drogas en la capital del país, agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ), con la colaboración de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), cumplieron una orden de cateo en la alcaldía Coyoacán, que dio como resultado la detención de tres hombres y el aseguramiento de lo que podrían ser estupefacientes.

 

El personal de la Coordinación de Investigación Territorial, con el apoyo del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ejecutaron el mandato judicial en un inmueble ubicado en la calle Papalotl, colonia Pedregal de Santo Domingo.

 

Durante la inspección, además de los tres detenidos, se aseguraron varias bolsas con vegetal verde, con características propias de la marihuana, y varios envoltorios de papel, con sustancia sólida y en polvo, al parecer cocaína.

 

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán, donde se integra una carpeta de investigación por la probable comisión del delito contra la salud.

 

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

 

La SSC y la FGJ, en apego a sus funciones y atribuciones, reiteran su compromiso con la ciudadanía de realizar acciones de prevención, investigación y combate de delitos, para detener a los generadores de violencia que dañan a la población de la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario