jueves, 28 de enero de 2021

EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A TRES PERSONAS POSIBLEMENTE RELACIONADAS CON EL ASALTO A UN ESTABLECIMIENTO DE VENTA DE OXÍGENO MEDICINAL, EN MIGUEL HIDALGO

 


 

• Se aseguraron dos réplicas de arma de fuego, un vehículo y dinero en efectivo

 

En la colonia Torre Blanca, alcaldía Miguel Hidalgo, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres y una mujer, que posiblemente asaltaron a los empleados de un local de venta de oxígeno medicinal.

 

Los operadores del Centro de Control y Comando (C2) emitieron la alerta del robo a un establecimiento comercial uno en la calzada México Tacuba, por lo que de inmediato se dirigieron al lugar.

 

Al arribar, el encargado del local refirió que tres personas ingresaron y, en posesión de armas de fuego, les arrebataron sus equipos de telefonía celular y dinero en efectivo que tenía en la caja y, al salir del punto, huyeron a bordo de un vehículo color azul.

 

Los monitoristas del C2 implementaron un cerco virtual y a través del video replay se ubicó el automóvil cuando circulaba sobre la misma calzada a la altura de la calle Lago Argentina, hasta donde acudieron las patrullas.

 

En el punto, le cerraron el paso y detuvieron a los tres tripulantes, dos hombres y una mujer, a quienes, en apego al protocolo de actuación policial, se les realizó una revisión preventiva.

 

Y al interior del auto se halló una mochila pequeña en la que se hallarom dos réplicas de arma de fuego cortas, dinero en efectivo, una cartera y un reloj.

 

Por lo anterior, los hombres de 29 y 32 años de edad, y la mujer de 39 años fueron detenidos, informados de los derechos de ley y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica y realizará las investigaciones correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario