jueves, 28 de enero de 2021

TIENE DIRECCIÓN DE TURISMO DEPORTIVO IMPORTANTES RETOS PARA CONSOLIDAR ESTA PRÁCTICA EN LA ENTIDAD MEXIQUENSE


 

• Busca Dirección de Turismo Deportivo atender a todos los sectores de la entidad.

• Indica que pueden realizar diferentes actividades en el territorio mexiquense.

 

Zinacantepec, Estado de México, 28 de enero de 2021. Para fortalecer el desarrollo de las actividades deportivas y ecoturísticas en la entidad mexiquense, la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México creó la Dirección de Turismo Deportivo.

 

“El turismo deportivo nosotros lo entendemos como aquel cuyo motivo principal del viaje es la práctica de actividades deportivas en ambientes naturales, aunque no necesariamente esto, pero siempre se trata de buscar una situación muy semejante”, dijo Hugo Orlando Ortiz, responsable de esta Dirección.

 

El Director deportivo consideró que las bases de esta área a su cargo ya están establecidas y la intención será fortalecerlas, además de guiarlas, asesorarles, para que el deporte o la actividad deportiva que se tenga en los distintos municipios del Estado de México, principalmente en los Pueblos Mágicos sea un auténtico generador de ingresos en los destinos mediante la práctica de estos eventos deportivos.

 

“La Dirección General ha realizado diversas y multifacéticas actividades, tanto en el fomento al deporte como la cultura física, y lo que estamos haciendo es prácticamente enfocarlo de manera directa con el Turismo Deportivo, el fortalecimiento y la coordinación.

 

“Así como la operación que nos va a permitir coadyuvar para que se mejore esta eficiencia que tiene ya establecida la Subdirección de Cultura Física y Deporte, va a ser a través de la comunicación que tengamos directamente con los Directores Municipales de los Institutos del Deporte y esto obviamente nos va a llevar a establecer con mucha precisión una clasificación de eventos deportivos”, puntualizó Ortiz.

 

Entre los eventos establecidos a los que se les dará seguimiento son la Carrera Atlética del Pescado de Moctezuma, el Triatlón de Valle de Bravo, el Triatlón de Villa Victoria, el Tour de France y el Spartan Race.

 

Además de otras actividades como las Copas Estado de México, sesiones de yoga, carreras atléticas de 5 y 10 kilómetros en los Pueblos Mágicos, las rodadas nocturnas, visorias con el equipo de Toluca, cursos de verano y el Paseo de las Almas.

 

“Tratamos de involucrar al mayor número de la población que nos ha estado visitando, que nos ha estado contactando para que se realicen diversas actividades, tomaremos en consideración a toda la población en general, no solamente a aquellos deportistas de élite que ya tienen de su vida cotidiana esta actividad, sino que aquellos que también realizan deporte social, ese sector de la población que se involucra en un tema deportivo”, expresó.

 

Finalmente, el Director de Turismo Deportivo afirmó que en el Estado de México se puede practicar disciplinas como el atletismo, alpinismo, parapente, paracaidismo, ciclismo de montaña y algunos deportes que pueden practicarse en ambientes naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario