jueves, 28 de enero de 2021

Reciben fertilizante casi cinco mil productores de maíz de pequeña escala de Morelos

 


 

 

  • ​En los 33 municipios del estado, cuatro mil 786 productores y productoras han sido beneficiados con el programa Fertilizantes para el Bienestar, con el que se han dispersado dos mil 542 toneladas.
  • ​​Para lograr un mejor aprovechamiento de los insumos, la Representación de Agricultura en Morelos llevará a cabo 12 seminarios técnicos para vincular a los productores con especialistas de reconocimiento nacional y apoyarlos a mejorar sus prácticas de producción.

 

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural informó que, a unas semanas de haber puesto en marcha el programa Fertilizantes para el Bienestar en Morelos, en los 33 municipios del estado cuatro mil 786 productores y productoras de maíz de pequeña escala ya recibieron el fertilizante.

 

Destacó que al 27 de enero habían dispersado en la entidad dos mil 542 toneladas, con una cobertura aproximada de ocho mil 474 hectáreas. El número total de productores de maíz de pequeña escala a beneficiar es de cinco mil 534.

 

El apoyo consiste en cuatro bultos de urea y dos de DAP, sumando un total de 600 kilogramos de fertilizante por hectárea, con un apoyo máximo de hasta dos hectáreas por productor.

 

Paralelamente, para lograr un mejor aprovechamiento de los insumos, la Representación de Agricultura en Morelos llevará a cabo 12 seminarios técnicos para vincular a los productores con especialistas de reconocimiento nacional y apoyarlos a mejorar sus prácticas de producción.

 

La Representación acercará a expertos nacionales para apoyar a los productores en temas como: nutrición vegetal, importancia de la materia orgánica en el suelo, identificación de plagas y enfermedades en el cultivo y sistema Milpa Intercalado con Árboles Frutales (MIAF), entre otros.

 

Los seminarios se llevarán a cabo a partir de hoy jueves, 28 de enero, y concluirán el 15 de abril de este año, a las 17:00 horas.

 

Todos los seminarios se transmitirán en vivo a través del sitio web de la representación www.gob.mx/agricultura/morelos.

 

Los productores que cumplan con el 90 por ciento de asistencia a los seminarios recibirán una constancia de participación digital.

 

Para poder obtener la constancia, los productores deberán registrarse en la liga que se compartirá para cada seminario, a través del twitter de la representación, y cumplir con una asistencia del 90 por ciento.

 

El primer seminario “Estrategia para utilizar el nitrógeno en el cultivo de maíz” se llevará a cabo hoy y la liga de registro está disponible en: https://twitter.com/agricultura_mor/status/1353859003290324993?s=20


No hay comentarios:

Publicar un comentario