jueves, 1 de marzo de 2018

DETIENE SSP-CDMX A UN HOMBRE POR ROBO A TRANSEÚNTE EN LA DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC





Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Asturias, detuvieron a un hombre por robo a una transeúnte en calles de la Delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo con el parte informativo, los policías que realizaban sus labores de seguridad y patrullaje sobre la calle José Antonio Torres, en la colonia Vista Alegre, fueron solicitados por una joven que les hizo señas con las manos, por lo que detuvieron la marcha.

Una menor de 16 años, les mencionó que al caminar en la calle referida, un hombre que vestía una camisa y pantalón de color negro, la amagó con una navaja y le robó su teléfono celular de la marca Xperia, correo negro; así como la cantidad de 200 pesos en efectivo; y el cual se encontraba metros adelante.

La persona señalada al notar le presencia policial, corrió entre los vehículo hasta llegar al Eje 3 Sur, luego dio vuelta hasta un puente peatonal, donde fue detenido y fue reconocido por la afectada como quien la desapoderó de sus pertenencias.

Al asegurado, luego de hacerle una revisión precautoria de acuerdo al protocolo de actuación policial, le encontraron dos billetes de 100 pesos en efectivo y una navaja con punta de metal y mango de plástico de color negro, de la marca Samurai 2000.

Al ahora imputado, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y entrar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

Y fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia en la vía pública.

La SSP-CDMX a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la aplicación para teléfonos Mi Policía, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario