miércoles, 28 de marzo de 2018

ATIENDE SECRETARÍA DEL TRABAJO CONFLICTOS LABORALES DURANTE PERIODO VACACIONAL



• Presta servicio a través de la línea 01-800-770-22-33, de 8:00 a 17:00 hrs, de lunes a viernes.
•  Han otorgado, en lo que va de 2018, 702 asesorías gratuitas, en materia laboral.
•  Ofrecieron el servicio a más de 2 mil 200 trabajadores mexiquenses en 2017.
• Interviene dependencia en caso de despido injustificado, salarios devengados, falta de pago de aguinaldo, adeudo del reparto de utilidades, retención de finiquito o accidentes laborales.

Toluca, Estado de México, 26 de marzo de 2018. La Procuraduría de la Defensa de los Trabajadores estatal pone a disposición de los ciudadanos el número telefónico gratuito 01-800-770-22-33, donde se ofrece asesoría legal y orientación para despejar las dudas relacionadas con conflictos laborales, informó el Secretario del Trabajo, Ignacio Rubí Salazar.

Precisó que este servicio tiene gran aceptación entre la ciudadanía, debido a que la atención es personalizada e inmediata por parte de las y los procuradores auxiliares.

Indicó que funciona de lunes a viernes, de 8:00 a 17:00 horas, y que el año pasado atendió a más de 2 mil 200 trabajadores mexiquenses, y en lo que va de 2018 se han otorgado 702 asesorías gratuitas en materia laboral.

Rubí Salazar anunció que, durante el presente periodo vacacional que corresponde a la Semana Santa, la Procuraduría de la Defensa del Trabajo brindará atención de forma normal, por lo que quienes deseen recibir asesorías o representación jurídica pueden hacerlo en las oficinas que se ubican en los municipios de Toluca, Tlalnepantla, Texcoco, Cuautitlán y Ecatepec.

“Durante la semana que va del lunes 26 al viernes 30 de marzo, estaremos atendiendo a todos los ciudadanos que necesiten recibir los servicios de asesoría y representación, lo mismo sucederá con las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje”, indicó el funcionario estatal.

Agregó que la Procuraduría interviene en caso de despido injustificado, salarios devengados, falta de pago de aguinaldo, adeudo del reparto de utilidades, retención de finiquito y accidentes laborales, entre otros derechos que tienen los trabajadores.

El titular de la Secretaría del Trabajo precisó que para mayor información, se puede consultar el sitio web http://strabajo.edomex.gob.mx/procuraduria_defensa, donde aparece la ubicación y los teléfonos de cada oficina, así como otros servicios, como el chat de atención o el cálculo de prestaciones e indemnizaciones en línea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario