lunes, 26 de marzo de 2018

Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, S.A. de C.V., colocó exitosamente su Fideicomiso de Inversión en Energía e Infraestructura (FIBRA E) en la Bolsa Mexicana de Valores y mercados internacionales


La emisión de la FIBRA E “FNAIM” marca un nuevo hito en la historia del
Mercado de Valores Mexicano, ya que financiará la construcción
del Nuevo Aeropuerto
 
El 98.92% de la Oferta se colocó en el mercado local y el 1.08% restante
en los mercados extranjeros

Ciudad de México, 26 marzo de 2018.- El día de hoy, el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, S.A. de C.V., llevó a cabo la colocación de su Fibra E mediante una Oferta Pública Primaria Global de Certificados Bursátiles Fiduciarios de Inversión en Energía e Infraestructura (CBFEs), con clave de cotización “FNAIM”, a través de CI Banco, S.A., Institución de Banca Múltiple, en su calidad del fiduciario emisor, y cuyo fideicomiso fue constituido con el fin primordial de suscribir y pagar acciones preferentes Serie “P” representativas de la parte variable del capital social de Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México y en acciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
 
La importancia y trascendencia de la Oferta de “FNAIM” radica en que, el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México es un activo altamente
estratégico para la nación como la principal entrada de transporte a nuestro País y constituye uno de los proyectos aeroportuarios más innovadores del mundo.
 
La FIBRA E del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México se colocó en nuestro país mediante la colocación de 296,750,000 CBFEs que equivalen a un monto de $29,675 millones de pesos; mientras que en los mercados internacionales se colocaron 3,250,000 CBFEs al amparo de la Regla 144A y Regulación S, por un monto de $325 millones; en ambos casos considerando las opciones de sobreasignación.
 
En suma, la Oferta del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México fue por un
total de 300,000,000 CBFEs, lo que equivale a $30,000 millones de pesos. El 98.92% de la Oferta de “FNAIM” se colocó en México y el 1.08% restante en los mercados extranjeros.

Con los recursos obtenidos, el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, S.A. de C.V., los utilizará para suscribir y pagar las acciones “P” y las acciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y para la construcción del Nuevo Aeropuerto.
 
El Coordinador Global de la Oferta fue Credit Suisse Securities (USA) LLC. Por su parte, los Intermediarios Colocadores Líderes en México fueron Casa de Bolsa Credit Suisse (México), S.A. de C.V., Grupo Financiero Credit Suisse (México); Acciones y Valores Banamex, S.A. de C.V., Casa de Bolsa, integrante del Grupo Financiero Banamex; BTG Pactual Casa de Bolsa, S.A. de C.V.; así como Casa de Bolsa Banorte IXE, S.A. de C.V., Grupo Financiero Banorte; Casa de Bolsa BBVA Bancomer, S.A. de C.V., Grupo Financiero BBVA Bancomer; Casa de Bolsa Santander, S.A. de C.V., Grupo Financiero Santander México e Inversora Bursátil, S.A. de C.V., Casa de Bolsa, Grupo Financiero Inbursa.
 
El Agente Estructurador fue Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S. N. C.
 
La colocación de la Fibra E fortalecerá aún más el Gobierno Corporativo del
Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, permitiéndole contribuir
sustancialmente en la edificación del Nuevo Aeropuerto y que se traduce como
generador de un número importante de empleos directos e indirectos,
fomentando así el crecimiento económico mediante el desarrollo de
infraestructura y el incremento de la conectividad nacional e internacional desde y hacia México.
 
Acerca del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, S.A. de C.V.
 
El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, S.A. de C.V. es una empresa de participación estatal mayoritaria constituida y existente conforme a las leyes de México. Al 31 de diciembre de 2017, la SCT es propietaria del 99.99% de las acciones y ASA del 0.01% de las acciones de GACM. Como titular de la
Concesión del Nuevo Aeropuerto de fecha 22 de septiembre de 2014 otorgada por el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, tiene la responsabilidad de usar, explotar y aprovechar los bienes concesionados; y construir, administrar, operar y explotar el Nuevo Aeropuerto.
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