lunes, 26 de marzo de 2018

OBTIENEN TRABAJO MÁS DE 5 MIL MEXIQUENSES A TRAVÉS DE LAS FERIAS DE EMPLEO


 
• Se han realizado 24 ferias en los últimos seis meses.
• Ofertan más de mil 500 vacantes en Tlalnepantla.
• Son EDAYOS fundamentales en el cumplimiento de la meta de empleo.

Tlalnepantla, Estado de México, 23 de marzo de 2018. A través de 24 ferias de empleo realizadas en los primeros seis meses de la actual administración, más de 5 mil 400 mexiquenses han logrado insertarse al sector productivo estatal, informó el Secretario del Trabajo, Ignacio Rubí Salazar, al inaugurar la Feria Nacional de Empleo Tlalnepantla 2018.

En este evento participaron más de 140 empresas que en suma ofertaron mil 573 vacantes en toda regla, que es único requisito para participar, es decir, que el salario esté dentro de lo que establece la ley, que cuenten con seguridad social, que se establezca formalmente la relación de trabajo a través de un contrato y que, de ser posible, sean plazas permanentes, explicó Rubí Salazar.

El funcionario estatal señaló que este programa ha permitido vincular exitosamente la oferta y demanda de empleo en la entidad, a través de una estrecha coordinación entre la Secretaría del Trabajo federal, la dependencia a su cargo y los gobiernos municipales.

Recordó que el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza se ha comprometido con los mexiquenses para crear las condiciones que permitan generar un millón de empleos en su administración, por lo que los servicios de vinculación entre oferentes y demandantes de empleo serán importantes para alcanzar la meta.

También destacó el papel que tendrán las Escuelas de Artes y Oficios (EDAYOS) en el cumplimiento del objetivo, ya que la capacitación que imparten permitirá potenciar las habilidades y probabilidad de los ciudadanos de incorporarse al sector productivo.

La Feria Nacional de Empleo Tlalnepantla 2018 se efectuó en el Centro de Convenciones de este municipio, con la presencia de la Presidenta municipal de Tlalnepantla, Denisse Ugalde Alegría, y el Delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Juan Manuel Martínez Nava.

En este espacio, Rubí Salazar destacó la importancia de la región y del municipio para atraer inversiones al Estado de México, por ser el número uno en materia de competitividad en la entidad.

A su vez, José Antonio Corona Yurrieta, responsable del Servicio Nacional de Empleo en el Estado de México, resaltó que el empleo es un elemento esencial para el sostenimiento y desarrollo de cualquier sociedad, porque es la base de la economía productiva, así como factor de crecimiento y desarrollo.

“La administración del Gobernador Alfredo Del Mazo impulsará una política laboral que posibilite la participación de las personas y la distribución de la riqueza como factor de cohesión y justicia social”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario