martes, 27 de marzo de 2018

DETUVO SSP-CDMX A UNA HOMBRE POR ROBO A TRANSEÚNTE EN LA DELEGACIÓN MIGUEL HIDALGO



Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tacuba, detuvieron a un hombre por su relación con el delito de robo a transeúnte, en calles de la Delegación Miguel Hidalgo.

A través del botón de auxilio, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente, recibieron la alerta y coordinaron con los policías en campo sobre una emergencia de robo a un hombre de 32 años.

La víctima indicó haber sido asaltado por un hombre que después de despojarlo de sus pertenencias en la calzada Díaz Mirón, en la colonia Santo Tomás, abordó un vehículo, marca Renault, tipo Clío, de color rojo, para intentar darse a la fuga.

De inmediato, los monitoristas de las cámaras de vídeovigilancia, realizaron un vídeo replay en donde logran ubicar a un hombre y al vehículo con las características referidas por la parte afectada.

Mediante las cámaras siguen la trayectoria del automóvil hasta las calles de Ferrocarril de Cuernavaca esquina Felipe Carrillo Puerto, de la colonia Anáhuac, donde se observó que el hombre se detiene, otras dos personas abordan la unidad y nuevamente emprenden la marcha.

Sin perderlos de vista, en la calle de Lago Zirahuén, esquina Laguna de San Cristóbal, colonia Anáhuac, finalmente fueron alcanzados y se les marcó el alto.

Tras efectuarles una revisión precautoria de acuerdo al protocolo de actuación policial, al copiloto que se negaba a bajar del vehículo, se le encontró entre sus ropas, el dinero referido por el afectado, quien lo reconoció plenamente por la forma en que venían doblados y las denominaciones de los billetes.

Al detenido de 40 años, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

Luego fue trasladado a la Agencia Ministerial MIH-5 de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario