martes, 27 de marzo de 2018

Seminario Regional de Política Fiscal celebra 30 años analizando las finanzas públicas de América Latina y el Caribe

Reunión organizada por la CEPAL se realizará en la sede del organismo en Santiago, Chile, el 26 y 27 de marzo.

Banner Seminario Política Fiscal 2018
El Seminario Regional de Política Fiscal, uno de los principales referentes para la discusión de temas relacionados a las finanzas públicas de los países de América Latina y el Caribe, celebrará su 30⁰ versión este 2018.
El evento, organizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) con el apoyo del Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial (BM), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), se realizará el 26 y 27 de marzo en la sede central de la CEPAL en Santiago, Chile.
A la reunión, que cuenta además con el auspicio de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y de la Cooperación Alemana, asistirán autoridades de varios países y destacados especialistas internacionales, quienes abordarán las tendencias y desafíos de la política fiscal en la región, así como del gasto, los ingresos y las finanzas públicas regionales, y la movilización de recursos para el financiamiento del desarrollo, entre otras materias.
El encuentro será inaugurado el lunes 26 de marzo a las 09:00 horas por Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL; Rolf Peter Schulze, Embajador de la República Federal de Alemania en Chile; y Carlos Robles Fraga, Embajador de España en Chile. La primera jornada del seminario contará también con un panel de altas autoridades en donde participarán Lea Giménez Duarte, Ministra de Hacienda de Paraguay; Donald Guerrero Ortiz, Ministro de Hacienda de República Dominicana; Danilo Astori, Ministro de Economía y Finanzas de Uruguay; Martha Cubillo Jiménez, Viceministra de Egresos y Tesorera Nacional de Costa Rica; y Ana Paula Vescovi, Secretaria del Tesoro Nacional de Brasil.
Además, en el marco de la reunión el lunes 26 de marzo la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, presentará el Panorama Fiscal de América Latina y el Caribe 2018, documento anual de esta comisión regional de las Naciones Unidas que analiza y entrega los principales resultados de la dinámica fiscal de los países de la región durante el último año y que en esta edición incluye análisis de la política fiscal regional en las últimas tres décadas y los desafíos futuros resultantes.
En tanto, en la sesión del martes 27 de marzo, se realizará la presentación del informe Estadísticas tributarias en América Latina y el Caribe (2018), publicación realizada por la CEPAL en conjunto con la OCDE, el BID y el Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT).
Se invita los medios de comunicación a asistir a este seminario. Los periodistas deben portar la credencial de su medio o su credencial de identidad para tener acceso.   
Más información, incluyendo el programa del evento, está disponible en este enlace.
La reunión será transmitida íntegramente por internet vía YouTube.
Qué: XXX Seminario Regional de Política Fiscal.
Quiénes:
  • Autoridades y expertos internacionales en temas fiscales.
Inauguran (lunes 26 de marzo, 09:00 a.m.):
  • Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL.
  • Rolf Peter Schulze, Embajador de la República Federal de Alemania en Chile.
  • Carlos Robles Fraga, Embajador de España en Chile.
Cuándo: Lunes 26 y martes 27 de marzo de 2018.
Dónde: Sede de la CEPAL. Av. Dag Hammarskjöld 3477, Vitacura, Santiago, Chile (Sala Raúl Prebisch).

No hay comentarios:

Publicar un comentario