martes, 27 de marzo de 2018

LA PGJ BUSCARÁ VINCULAR A PROCESO A UN INDIVIDUO QUE ROBÓ CON VIOLENCIA A UN HOMBRE EN POLANCO


 
 
* La víctima es de nacionalidad qatarí
 
* El imputado podría alcanzar una sanción de hasta 22 años en prisión 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México integra el expediente para ejercer acción penal contra un individuo que fue detenido en la colonia Polanco, luego de robar con violencia las pertenencias de un hombre proveniente de Qatar. Tras su detención, se aseguró un arma de fuego y se recuperó un reloj propiedad de la víctima.
 
El Fiscal Desconcentrado de Investigación en Miguel Hidalgo comentó en conferencia de prensa que de acuerdo con la carpeta de investigación iniciada por el delito de robo calificado con violencia a transeúnte, cerca de las 18:35 horas del 21 de marzo, el ofendido caminaba por la calle Lafontaine cuando el imputado se acercó a él y lo apuntó con una pistola para desapoderarlo de su reloj.
 
Informó que una vez que tuvo el objeto en su poder, el agresor corrió hacia la calle Horacio, donde fue detenido por policías capitalinos, quienes hallaron los artículos asegurados entre sus pertenencias y lo trasladaron a la representación social. 
 
El agente del Ministerio Público decomisó la pistola calibre 32, con cinco cartuchos útiles y entrevistó a la víctima y testigos de los hechos; además, solicitó la intervención de peritos en diversas materias y policías de investigación, agregó el funcionario.
 
Una vez que se fije la fecha y hora para realizar la audiencia inicial, la Procuraduría capitalina presentará los elementos de prueba reunidos en su contra a fin de que un juez de control califique como legal su detención y lo vincule a proceso.
 
El individuo, quien cuenta con cuatro ingresos a reclusorios en los años 1993, 1995, 2000 y 2011, por delitos de robo calificado y violación a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos, podría ser sancionado hasta con 22 años de prisión por los hechos que se le imputan, comentó el fiscal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario