domingo, 25 de marzo de 2018

Aprobamos recursos para mejorar la seguridad



Síndicos y regidores de Chimalhuacán aprobaron el presupuesto del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM) 2018, que contempla un monto de 43 millones de pesos destinado a diversas obras de alto, principalmente en materia de seguridad, protección civil, alumbrado público y mejoramiento de espacios públicos y vialidades.

En sesión ordinaria de Cabildo, el director de Obras Públicas municipal, Armando González Mejía, presentó la relación de 38 obras y acciones que realizarán en los próximos meses.

“Destinaremos 7.9 millones de pesos a seguridad ciudadana y protección civil para la adquisición de 25 patrullas y un vehículo equipado con grúa para atender rescates”.

En materia de alumbrado público, el Ayuntamiento invertirá 7.8 millones de pesos para rehabilitar y sustituir lámparas ahorradoras de energía en diversos barrios y colonias del territorio local.

“Se pavimentarán siete calles con concreto hidráulico, y una más con asfalto, para lo cual destinaremos 2.9 millones de pesos;  así como 2.5 millones de pesos en rehabilitar vialidades y 1.7 millones de pesos para el balizamiento de guarniciones en calles y avenidas”.

El funcionario detalló que en materia educativa se invertirá más de un millón de pesos en la impermeabilización de aulas en escuelas de nivel básico; mientras que, en el rubro de ecología, adquirirán tres vehículos recolectores de basura por 4.7 millones de pesos.

“Respecto a las áreas deportivas, recreativas y culturales, otorgaremos 3.4 millones de pesos para la rehabilitación del Deportivo Herreros y la construcción del Frontón el Colorado, así como obras complementarias en el parque ecoturístico El Chimalhuache”.

Finalmente, el titular de la Dirección de Obras Públicas de Chimalhuacán señaló que este presupuesto es resultado de las gestiones realizadas ante el gobierno estatal con el objetivo de mejorar los servicios públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario