martes, 27 de marzo de 2018

SSP-CDMX ASEGURA A UN EXCONVICTO RELACIONADO CON EL DELITO DE POSESIÓN DE ARMA DE FUEGO EN MIGUEL HIDALGO


  • El detenido cuenta con ingresos al Sistema Penitenciario de la CDMX.
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tacubaya, detuvieron a un hombre que tenía en su poder un arma de fuego, en el perímetro de la Delegación Miguel Hidalgo.

A través del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5), los policías fueron alertados que en la intersección de las calles Mártires de Tacubaya y Puente de La Morena, en la colonia Escandón, se encontraba un hombre que llevaba en la mano un objeto metálico, con las características de un arma de fuego.

Con la descripción e indicaciones ofrecidas por el C-5, los policías ubicaron a un hombre de 28 años de edad, que vestía una chamarra de color blanca con pantalón de mezclilla y tenis de color rojo, al que detuvieron.
 
De acuerdo al protocolo de actuación policial, se le realizó una revisión preventiva, de la que derivó el hallazgo de un arma de fuego, tipo escuadra, calibre .45 milímetros, marca Kimber Yonkers NY USA, que llevaba oculta a la altura de la cintura.

Al revisar la base de datos de la policía capitalina, se detectó que el hoy detenido cuenta con varios  ingresos al Sistema Penintenciario de la Ciudad de México.
 
El detenido fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial MIH-5, por el delito de portación de arma de fuego.
 
Luego de que fuera enterado de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario