martes, 27 de marzo de 2018

BENEFICIARIAS DEL SALARIO ROSA SABEN CÓMO ADMINISTRARLO Y GASTAR EN LO QUE MÁS NECESITAN: ALFREDO DEL MAZO



• Reciben tarjetas del Salario rosa mujeres de 14 municipios de la región norte del estado, quienes obtendrán 2 mil 400 pesos bimestrales. 
• Señala Gobernador Del Mazo que los recursos que se otorgan pueden destinarse a lo que las beneficiarias deseen, como alimentación, medicamentos, vestimenta, artículos personales o en necesidades básicas del hogar.  
• Permite este programa alternativas de superación a las amas de casa, ya que pueden recibir capacitación para el autoempleo, poner en marcha proyectos productivos o seguir estudiando, entre otras opciones.

Atlacomulco, Estado de México, 23 de marzo de 2018. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza aseguró que las beneficiarias del programa Salario rosa pueden elegir en qué gastar los recursos que reciben, pues ellas saben mejor que nadie cómo administrar y hacer rendir el dinero, así como procurar el bienestar de sus familias.

“Hoy venimos a eso, a agradecerles a ustedes el trabajo que hacen todos los días, a la entrega que todos los días hacen para sacar adelante a su familia, pero algo muy importante, este salario les va a ayudar para invertirlo en lo que ustedes quieran, en lo que ustedes deseen”, expresó.

En la Unidad Deportiva Las Fuentes, en Atlacomulco, el Gobernador Del Mazo indicó que cada mujer tiene una historia personal de superación y que las jefas del hogar se distinguen por el esfuerzo que emprenden para mejorar la calidad de vida de los integrantes de su familia, por lo que subrayó que este apoyo las ayudará a cumplir con esta meta, además de que será un recurso que también pueden gastar en algo personal.

Recalcó que el Salario rosa pueden destinarlo a gastos en alimentación, medicamentos, vestimenta, mejoras al hogar, educación o para cubrir cualquier otra necesidad básica, pues los 2 mil 400 pesos bimestrales que obtienen, son una forma de retribuir y reconocer su dedicación por el bienestar de sus familiares.

“Queremos que las mujeres tengan cada vez más oportunidades para generar ingresos para su familia y para salir adelante; de la mano del Salario rosa vamos a ayudarles a quienes quieran seguir estudiando, terminar sus estudios, de la mano del Salario rosa vendrá un apoyo para quienes quieran seguirse preparando”, enfatizó.

Agregó que durante la actual administración, este programa llegará a todas las regiones de la entidad, ya que la intención es apoyar a quienes son el pilar de las familias y contribuir a mejorar su vida, así como sus perspectivas de superación personal.

Por ello, instó a las beneficiarias a difundir en sus comunidades las ventajas que este programa social trae consigo, y de esta forma llevar sus beneficios a más mujeres.

“Además de que digan a su familia, también le digan a sus amigas, a sus vecinas, que les platiquen del Salario rosa, que les digan: el Salario rosa ya llegó, que les digan que estamos empezando, que esta es una primera etapa, en donde vamos a empezar con las amas de casa que más lo necesiten”, apuntó.

En esta ocasión el mandatario mexiquense entregó tarjetas de este programa a mujeres de los municipios de Atlacomulco, Acambay, Aculco, Soyaniquilpan, Timilpan, San José del Rincón, Polotitlán, Jocotitlán, Chapa de Mota, Jilotepec, Morelos, Temascalcingo, Villa del Carbón y El Oro.

El Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, explicó que con el programa Familias fuertes: Salario rosa se cumple con el compromiso de erradicar la pobreza y la desigualdad, mediante apoyos que permitan fortalecer a las familias, atendiendo sus carencias más apremiantes.

Al finalizar este evento, Alfredo Del Mazo recorrió el área donde las mujeres beneficiarias reciben sus tarjetas, escuchó las observaciones de las amas de casa, y supervisó que el procedimiento se haga en orden y se brinde un servicio de calidad.

Ligas de descarga:

Audio Mensaje ADMM: https://goo.gl/oPmcbK

Audio Bite ADMM: https://goo.gl/WQu9dS

Video Mensaje ADMM: https://we.tl/EiQYFHVk8e

Video Bite ADMM: https://we.tl/vsR9S9hovu


No hay comentarios:

Publicar un comentario