domingo, 25 de marzo de 2018

Concluye rehabilitación de avenida El Puerto



Personal de la Dirección de Obras Públicas y el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Chimalhuacán, concluyeron la rehabilitación de la avenida el Puerto, donde se llevaron a cabo trabajos de repavimentación y modernización de los sistemas de agua y drenaje.

El titular del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, informó que esta obra, cuya inversión fue de más de 10.7 millones de pesos, beneficia a los automovilistas que circulan en la vialidad, así como a más de 10 mil familias de los barrios Xochiaca, San Lorenzo, Xochiaca Parte Alta y Xaltipac.

“Para evitar complicaciones en el tránsito vehicular, las labores se llevaron a cabo en cuatro etapas, las tres primeras abarcaron el tramo de cerrada Monte Albán a avenida Central (Hidalgo); y la última fase se realizó entre las avenidas Central (Hidalgo) y del Peñón”.

Detalló que el organismo a su cargo sustituyó las líneas de distribución de 10 pulgadas de asbesto cemento, las cuales concluyeron su vida útil, por tubería hecha con polietileno de alta densidad (PAD) de 8 y 12 pulgadas, material que garantiza la calidad del agua por mayor tiempo.

“Asimismo, llevamos a cabo la revisión, corrección de instalación de nuevas tomas de agua domiciliarias, para los usuarios que anteriormente carecían del servicio”.

Respecto a la red de drenaje, el funcionario explicó que trabajadores del ODAPAS revisaron la interconexión de descargas, así como la salida de descarga en domicilios, donde se realizaron, en algunos casos, cambios en la tubería.

“La modernización de las redes hidráulicas y de drenaje fue una actividad complementaria a la repavimentación asfáltica y la reconstrucción de banquetas y guarniciones en esta avenida. Seguiremos trabajando para mejorar la calidad de vida de los chimalhuacanos y un entorno urbano digno”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario