domingo, 25 de marzo de 2018

INAUGURÓ EL SUBSECRETARIO DE COMUNICACIONES LA CUARTA FERIA REGIONAL DE ROBÓTICA


                                                               
  • Edgar Olvera Jiménez destacó la importancia del evento para que los niños refuercen y pongan en práctica los conocimientos que adquieren en la escuela, sobre todo de Matemáticas y Física 
  • La presidenta de la Comisión Especial de Tecnologías de la Información y Comunicación, diputada Sofía González Torres, dijo a los concursantes que son la generación que pasará del Hecho en México al Creado en México
​ 
El subsecretario de Comunicaciones, Edgar Olvera Jiménez, inauguró la Cuarta Feria Regional de Robótica 2018, primera etapa del concurso de Robótica más grande América Latina, en la que participan alrededor de tres mil 500 niñas y niños socios de la Red Punto México Conectado (PMC).

El certamen organizado, patrocinado e impulsado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), además de los premios, tiene el objetivo de que los menores de edad refuercen y pongan en práctica los conocimientos que adquieren en la escuela, sobre todo de Matemáticas y Física, dijo Olvera Jiménez.

Señaló que los niños que toman cursos en el PMC de Robótica ponen a prueba sus habilidades compitiendo en equipo, para que con ciertas capacidades de programación puedan cumplir una meta, en el menor tiempo y los ganadores pasan al concurso nacional en junio.

Acompañado por el Oficial Mayor de la SCT, Rodrigo Ramírez Reyes, el subsecretario comentó que las Ferias Regionales se realizaron de manera simultánea en los 32 PMC que se ubican uno en cada entidad del país, en tres categorías: básica, intermedia y avanzados.

Los ganadores de primer lugar en cada categoría y por cada entidad, obtendrán su pase a la Feria Nacional de Robótica que se llevará a cabo en la Ciudad de México, el 2 de junio en el marco del RobotiX Faire 2018, donde tendrán la oportunidad de competir por un viaje de estudios en Silicon Valley, en San Francisco, California, EUA.

El subsecretario Olvera Jiménez destacó que la Red PMC es el Compromiso de Gobierno 107, en estos centros de inclusión digital se imparten clases de inglés, Computación, Emprendimiento, Realidad Virtual, Robótica y se certifican para el trabajo en el manejo de herramientas digitales a jóvenes y adultos.

De 2015 a la fecha, ya son más de 540 mil socios los inscritos a diversos cursos en los PMC, y durante este mismo tiempo se han impartido más de 69 mil cursos de Robótica en tres categorías: básica, intermedia y avanzados.

En su oportunidad, la presidenta de la Comisión Especial de Tecnologías de la Información y Comunicación de la Cámara de Diputados, Sofía González Torres, mencionó a los participantes de todo el país, gracias a los enlaces realizados, que forman parte de la generación que pasará de lo Hecho en México a lo Creado en México.

Roberto Saint Martin, fundador y director de Fundación RobotiX, un socio patrocinador, explicó la mecánica del concurso.

La temática del certamen dijo, es la Tecnología por el Planeta, con el reto de salvar una especie endémica de cada estado de la República, en el caso de la Ciudad de México es el Ajolote, de Baja California Sur la Vaquita Marina, de Michoacán la Mariposa Monarca, y de Chiapas el Jaguar, por ejemplo, con el propósito de que las nuevas generaciones tomen conciencia de la importancia que tenemos todas las especies en el equilibrio y preservación de la vida y del planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario