lunes, 26 de marzo de 2018

PROMUEVE FESTINARTE CONVIVENCIA FAMILIAR ENTRE LOS MEXIQUENSES



• Trae FestínArte 2018 picnic, campamento y carrera atlética, entre otras sorpresas.
• Será dedicado a la lectura, bajo el lema “El Atlas imaginario… un viaje por la literatura”.
• Podrán niñas y niños disfrutar de este festival del 3 al 7 de abril en los Centros Culturales de Toluca y Texcoco.

Toluca, Estado de México, 26 de marzo de 2018. Uno de los festivales culturales más arraigados entre la población mexiquense es FestínArte, evento dedicado al público infantil, que año con año ofrece durante la Semana de Pascua una alternativa para que las familias disfruten de manera gratuita de actividades artísticas y culturales.

Adicional a las actividades que se realizan, esta decimoctava edición incluirá una mini Feria del Libro Infantil, una zona de picnic, un campamento y una carrera atlética, actividades innovadoras que fomentan la sana convivencia familiar.

La Subdirectora de Promoción artística de la Secretaría de Cultura del Estado de México, Stephanie Albíter, dio a conocer que FestínArte se llevará a cabo del 3 al 7 de abril en su tradicional sede, el Centro Cultural Mexiquense, y como programa espejo en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario.

La funcionaria indicó que bajo el lema “Atlas imaginario… un viaje por la literatura” los visitantes podrán visitar 10 islas temáticas, que representan igual número de obras de la literatura como “Momo”, “Pipi calzas largas”, “La historia interminable”, “Robinson Crusoe” y “El gran gigante bonachón”, por mencionar algunas.

Además de las actividades artísticas de teatro, música, danza y clown que se ofrecerán en los foros principales, los asistentes podrán participar en alguno de los talleres de pintura, danza, percusiones, cartografía y repostería, todo ello con la temática de promoción de la lectura.

Strowberry Clown y Patita de Perro, son dos de los grupos que integran el programa artístico; entre las presentaciones editoriales destaca la presencia de la escritora española Emma Varela, quien presentará su obra “Tilo el cocodrilo” y “Los cuentos de Sofía”, historia que pretende contribuir al empoderamiento de las niñas.

Por la tarde del 6 de abril, se podrán instalar casas de campaña para disfrutar del campamento familiar, que por la noche ofrecerá quema de bombones, fogata, actividades con el grupo de scouts y un espectáculo nocturno de teatro.

Del 3 al 7 de abril en un horario de 10:00 a 16:00 horas, FestínArte 2018 llegará al Centro Cultural Mexiquense en Toluca y Centro Cultural Mexiquense Bicentenario en Texcoco, para ofrecer a los niños y jóvenes mexiquenses una divertida forma de acercarse a la literatura.

Para consultar a detalle el programa, se recomienda seguir las redes sociales Facebook y Twitter de la Secretaría de Cultura del Estado de México @CulturaEdomex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario