martes, 27 de marzo de 2018

CONDUSEF ALERTA ANTE POSIBLES FRAUDES

 
·       Bajo promesas de restructura de adeudos, engañan a la población.
·       ¡OJO!  CONDUSEF no hace reestructuras de adeudos, ni funciona como intermediaria en el pago de deudas entre las instituciones financieras y los usuarios.
 
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) emite una nueva alerta a la población para no dejarse engañar por delincuentes que utilizan el nombre de esta Comisión Nacional, para defraudar a los usuarios que tienen algún tipo de adeudo.
 
El día de hoy, la CONDUSEF tuvo conocimiento de una nueva modalidad de fraude, en donde delincuentes operan como reparadoras de créditos, utilizando el nombre y logo de esta Comisión Nacional.
 
En su modus operandi, los defraudadores emiten corridas financieras para poder liquidar deudas de tarjetas de crédito mediante pagos mensuales; posteriormente, entregan a los usuarios “recibos de pago” apócrifos, en donde supuestamente se acreditan los depósitos que realizan de forma mensual.
 
Finalmente, después de que el usuario realizó todos los pagos, expiden una “carta finiquito” enviada supuestamente por la institución financiera,  donde se señala que “de acuerdo a su historial crediticio, le informamos que el adeudo que tuvo con nosotros fue en su totalidad liquidado”, lo cual es totalmente falso.
 
La CONDUSEF hace un llamado a la población para evitar sean víctimas de estos delincuentes, que lo único que buscan es obtener un beneficio económico. Asimismo les reitera que ninguno de sus funcionarios está facultado para:
 
·       Realizar visitas en tu domicilio ni solicitarte datos personales, NIP, token, números de cuenta o cualquier otra información personal, ni relacionada con algún producto o servicio financiero que hayas contratado.
·       Acudir a los domicilios a ofrecer la reestructura de adeudos.
·       Otorgar o tramitar créditos.
·       Corregir o eliminar registros en el Buró de Crédito.
·       Solicitar pagos o dádivas por los servicios que presta.
 
Recuerda que en caso de atrasarte en el pago de tus créditos, es mejor acercarte directamente a tu institución financiera acreedora, para llegar a un acuerdo de repago.
 
Toma en cuenta que la CONDUSEF no hace reestructuras de adeudos, ni funciona como intermediaria en el pago de deudas entre las instituciones financieras y los usuarios.
 
Finalmente, esta Comisión Nacional presentará una denuncia de hechos, en contra de quien resulte responsable por dichas acciones que pretenden engañar a los usuarios y afectar su situación económica.
 
Para cualquier duda o consulta adicional, favor de comunicarse a la CONDUSEF al teléfono 01 800 999 80 80 o bien, visitar nuestra página de internet www.gob.mx/condusef, también nos pueden seguir en Twitter:@CondusefMX y Facebook: condusefoficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario