martes, 27 de marzo de 2018

PROFEPA, CABO DOLPHINS y CONANP REINTEGRAN UN LOBO MARINO A SU HÁBITAT NATURAL EN B.C.S.



+ Fue rescatado de una situación de desnutrición y debilidad en la Marina de Cabo San Lucas, B.C.S.

+ Se trasladó a las instalaciones de Cabo Dolphins, donde fue atendido por médicos veterinarios especialistas en la especie.

+ Tras ser rehabilitado se liberó a su hábitat natural en la Lobera de El Arco, en Cabo San Lucas, B.C.S.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) rescató y reintegró un ejemplar de Lobo Marino a su hábitat natural en El Arco, Cabo San Lucas, Baja California Sur, en una acción conjunta con el delfinario Cabo Dolphins y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).

El ejemplar de un año fue rescatado en la Marina de Cabo San Lucas, donde fue reportado a la PROFEPA, refiriendo que llevaba horas postrado en una embarcación, pasivo y visiblemente bajo de peso.

Se solicitó el apoyo del delfinario Cabo Dolphins, trasladándose personal al lugar y de la revisión realizada por veterinarios, se reporta que su condición corporal es delgada, coincidiendo con una desnutrición moderada y sin reacción a la presencia de las personas.

Por lo anterior, se procedió a atrapar al ejemplar, trasladándolo a las instalaciones del delfinario en San José del Cabo, donde médicos veterinarios especialistas en este tipo de ejemplares le brindaron atención médica, alimentación, alojamiento y cuidados necesarios.

Luego de casi un mes de atención especializada se logró su rehabilitación, ganando el peso acorde a su edad y recuperando la fuerza necesaria, por lo que se decidió su liberación a su hábitat natural en la lobera de El Arco de Cabo San Lucas, donde se encuentra una población de Lobos Marinos a la cual muy probablemente pertenece.

Una vez liberado el ejemplar, de manera inmediata, se incorporó con los de su especie para continuar en vida libre.

Con acciones como ésta, la PROFEPA -en coordinación con la iniciativa privada- refrenda su compromiso de proteger los recursos naturales de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario