El nuevo Audi RS 5 Coupé es el primer modelo de Audi Sport que incorpora el nuevo lenguaje de diseño RS. Su motor es el nuevo 2.9 TFSI biturbo, que entrega 450 hp y 600 Nm de par. La tracción quattro de serie distribuye la fuerza en las cuatro ruedas.
-
Un gran turismo que combina diseño y facilidad de uso en el día a día3
-
Potente y eficiente motor V6 biturbo con450 hp y 600 Nm de par
-
Diseño inspirado en el legendario Audi 90 quattro IMSA GTO
Puebla,
Pue, 26 de marzo de 2018 – El nuevo Audi RS 5 Coupé es el primer
modelo de Audi Sport que incorpora el nuevo lenguaje de diseño RS.
Su motor es el nuevo 2.9 TFSI biturbo, que entrega 450 hp y 600 Nm de
par. La tracción quattro de serie distribuye la fuerza en las cuatro
ruedas.
El
nuevo Audi RS 5 Coupé es el gran turismo de la familia RS de Audi
Sport. El coupé de altas prestaciones combina un diseño elegante
con cualidades que lo hacen ideal para el día a día. Bajo el cofre
equipa un motor V6 biturbo que ha sido desarrollado desde cero y
ofrece prestaciones significativamente superiores, además de una
eficiencia mejorada frente a su predecesor.
El
equipo de diseño se ha inspirado en ciertos detalles del mundo de la
competición presentes en el Audi 90 quattro IMSA GTO. Las grandes
entradas de aire junto a la trama en panal de nido de abeja típica
de los modelos RS, caracterizan el frontal del nuevo coupé. La
parrilla Singleframe es mucho más ancha y plana que en el modelo
base. Junto a los faros, en los laterales aparecen unas entradas y
salidas de aire adicionales. Los contornos tintados diferencian los
grupos ópticos con tecnología Matrix LED. Los logos quattro en los
laterales centran la atención en las prominentes salpicaderas que se
han ensanchado en 15 milímetros.
La
deportividad en la puesta en escena viene de la mano de detalles como
el difusor RS específico, el sistema de escape RS con salidas
ovaladas y el espóiler. El RS 5 Coupé monta rines de 20 pulgadas.
Los paquetes de diseño Negro brillante, Carbono y Aluminio mate
aumentan las opciones de personalización. Con una longitud de 4.723
milímetros, el nuevo Audi RS 5 Coupé es 74 milímetros más largo
que el modelo anterior.
El
motor 2.9 TFSI V6 biturbo, que Audi ha desarrollado partiendo desde
cero, ofrece mejoras en potencia y eficiencia, así como un
incomparable sonido. Este propulsor rinde 450 hp y un par máximo de
600 Nm –disponible en un amplio rango, entre 1,900 y 5,000 rpm–,
lo que supone un aumento de 170 Nm frente a su antecesor. El tope de
gama de la familia A5 alcanza el 0 a 100 km/h en 3.9 segundos y con
el paquete opcional Dynamic logra una velocidad punta de 280 km/h.
Los
dos turbocompresores de la unidad 2.9 TFSI están colocados en
posición central, entre las dos bancadas de cilindros. El aire llega
hacia los turbos y las cámaras de combustión a través de un
sistema dual que proporciona una respuesta más rápida. El proceso
de combustión de ciclo B con inyección directa central representa
un nuevo nivel de eficiencia entre los modelos RS. El tiempo de
compresión acortado permite que el motor ofrezca una relación de
compresión mayor. En combinación con un tiempo de expansión que,
aunque normal, es más largo en relación al tiempo de compresión,
esto hace que el motor sea más eficiente en su combustión. En el
ciclo NEDC, el V6 biturbo consume 8.7 litros de combustible cada 100
kilómetros, que corresponden a unas emisiones de 197 gramos de CO2
por kilómetro, lo que supone un incremento de eficiencia del 17% si
se compara con el modelo anterior. Otro factor que contribuye a esta
mejora es la reducción de peso, que queda fijado en 1,655
kilogramos, es decir, 60 kg menos que en la generación anterior.
Para hacer aún más liviano al nuevo RS 5 Coupé, existe un techo de
carbono opcional en el que la estructura de la fibra queda a la
vista.
La
potencia de esta mecánica biturbo fluye a través de la transmisión
automática tiptronic de ocho velocidades, que en este caso cuenta
con una puesta a punto deportiva capaz de reducir los tiempos de las
transiciones entre marchas y que deriva la fuerza en última
instancia al sistema quattro de tracción total permanente. Aquí,
las fuerzas se distribuyen de forma asimétrica entre los dos ejes en
una proporción 60/40 para garantizar un comportamiento dinámico
ágil con una motricidad óptima y la máxima seguridad posible. Audi
Sport también ofrece un diferencial trasero deportivo como opcional.
El
eje delantero emplea una suspensión de cinco brazos, igual que el
eje posterior, sustituyendo a la suspensión trapezoidal de la
generación precedente. Esto beneficia la conducción deportiva y al
mismo tiempo mejora de forma significativa el confort. Con la
suspensión deportiva RS de serie, el nuevo Audi RS 5 Coupé reduce
su altura al suelo en comparación a cualquier otro A5. Audi Sport
también ofrece la suspensión deportiva RS con Dynamic Ride Control
(DRC), discos de freno cerámicos, y una dirección dinámica con
puesta a punto específica RS. El conductor puede modificar su
experiencia al volante haciendo uso del sistema Audi drive select,
que permite elegir entre un modo individualizado, dinámico o
confortable.
Teñido
de color negro, el interior del nuevo RS 5 Coupé resulta
extremadamente exclusivo y deportivo. Detalles como los asientos RS
tapizados en cuero Fine Nappa con costuras de trama de diamante y el
volante multifunción RS con la parte inferior achatada, ponen de
relieve el carácter del coupé de altas prestaciones también en su
interior. Los logos RS aparecen, además de en los asientos y el
volante, en los umbrales de las puertas y en el selector del cambio.
Una función específica en el tablero digital Audi virtual cockpit
proporciona información sobre la presión de los neumáticos, el par
motor y las fuerzas G. Una luz de cambio le indica al conductor que
cambie de marcha al alcanzar el límite de revoluciones. El paquete
de diseño RS utiliza el rojo como tonalidad de contraste. Los
elementos más destacados que incorpora son el volante, la palanca
selectora, la zona destinada a las rodillas, los cinturones de
seguridad y las alfombrillas, todos ellos con un toque en ese color.
Audi Sport ofrece el verde Sonoma metalizado de manera exclusiva en
el RS 5 Coupé.
Una
amplia gama de opciones de infotainment ofrece todo tipo de
posibilidades a los pasajeros. La interfaz Audi smartphone interface
utiliza Apple Car Play y Android Auto para mostrar, en un menú
específico dentro del MMI, algunas aplicaciones seleccionadas. El
manejo es fácil e intuitivo gracias al control por voz, la búsqueda
de texto libre y el volante multifunción. El touchpad de la consola
central sirve para determinadas funciones como hacer zoom y scroll, e
introducir caracteres. Además, ciertas tecnologías de gama alta
como el head up display y hasta 30 asistentes a la conducción,
aumentan la seguridad, la comodidad y la eficiencia. La interacción
inteligente entre estos sistemas supone un paso más hacia la
conducción autónoma.
El
nuevo Audi RS 5 ya está disponible en las concesionarias de todo el
país con un precio de $1,559,900 MN.
Acerca
de Audi
El
Grupo Audi, con sus marcas Audi, Ducati y Lamborghini, es uno de los
fabricantes de automóviles y motocicletas de mayor éxito en el
segmento Premium.
Está presente a nivel global en más de 100 mercados y produce en 16
plantas distribuidas en doce países. AUDI AG posee diversas filiales
al 100%, entre otras, Audi Sport GmbH (Neckarsulm), Automobili
Lamborghini S.p.A. (Sant’Agata Bolognese, Italia) y Ducati Motor
Holding S.p.A. (Boloña, Italia).
En
2017, el Grupo Audi entregó a sus clientes aproximadamente 1.878
millones de automóviles de la marca Audi, así como 3,815 deportivos
de la marca Lamborghini y 55,900 motocicletas de la marca Ducati. En
el ejercicio 2017, con un volumen de ventas de 60,100 millones de
euros, el fabricante Premium
alcanzó un resultado operativo de 5,100 millones de euros. La
compañía emplea actualmente, a nivel mundial, a 90,000 trabajadores
aproximadamente, de los cuales más de 60,000 se encuentran en
Alemania. Audi se centra en nuevos productos y tecnologías
sustentables para el futuro de la movilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario