lunes, 26 de marzo de 2018

BBVA Bancomer realizó con éxito la colocación de la Oferta Pública Inicial de CBFEs de Fibra E del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en la BMV

El Grupo financiero actuó como Intermediario Colocador Líder Local

•      La colocación fue por un monto de $ 30,000 millones de pesos considerando la opción de sobreasignación, convirtiéndose en la segunda Fibra de Infraestructura y en la más grande oferta pública inicial de una Fibra E en México.
BBVA Bancomer anunció la exitosa colocación de la Oferta Pública Inicial de Certificados Bursátiles Fiduciarios de Inversión en Energía e Infraestructura (CBFEs) de Fibra E del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, S.A. de C.V., por un monto de $30,000 millones de pesos, incluyendo sobreasignación, en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Adrián Otero Rosiles, Director General de Banca Mayorista y de Inversión de BBVA Bancomer, comentó: “Esta colocación es de suma importancia para la Ciudad de México y para el país, permitiendo continuar con el financiamiento del aeropuerto más grande del territorio nacional, el cual va a convertir a la Ciudad de México en un ‘hub’ internacional en cuanto a transporte de pasajeros se refiere”.
El Aeropuerto existente es el más grande en México y el de mayor tráfico en Latinoamérica. Atiende a aproximadamente 1/3 del tráfico de pasajeros de México y un 1/2 de su carga aérea. Se espera que el Nuevo Aeropuerto sea uno de los mayores aeropuertos de ciudades capitales a nivel global, alcanzando una capacidad máxima de 140 millones pasajeros anuales en 2070.
BBVA Bancomer, la institución bancaria líder en México, es un pilar fundamental en la gestión de la actividad financiera del país, tanto por su alcance en la región como por su sólida estrategia a largo plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario