martes, 27 de marzo de 2018

ENTREGA PROFEPA CERTIFICADOS AMBIENTALES A EMPRESAS TURÍSTICAS, EN NAYARIT



+             Como parte del Programa Nacional de Auditoría Ambiental la PROFEPA entrego 3 certificados de calidad ambiental a tres empresas en Nuevo Vallarta.

+             De las empresas destaca el Fideicomiso de Bahía de Banderas FIBBA, la cual ha sido acreedora a los 4 certificados de calidad ambiental que emite la PROFEPA.


La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) entregó sendos certificados --Calidad Ambiental Turística y Calidad Ambiental-- a tres empresas instaladas en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, por su compromiso con la actividad económica y el cuidado del ecosistema.

Los reconocimientos de Calidad Ambiental Turística fueron entregados al Hotel Sea Garden  del Grupo Vidanta y al Hotel St. Regis Punta Mita, distinción que le fue otorgada por primera ocasión.

Al Fideicomiso Bahía de Banderas (FIBBA), le fue concedido el certificado de Calidad Ambiental, por el rubro “Infraestructura Urbana”, ya que al ser administrador del Fraccionamiento Nuevo Vallarta, ha logrado mantener el reconocimiento como “Destino Turístico Limpio”; único en México, con el cual ha sido galardonado desde el año 2016.   

En la ceremonia de entrega de los reconocimientos de cuidado del ambiente estuvieron presentes más de 50 representantes de diversos sectores de servicios turísticos y empresarios de Nuevo Vallarta. Tuvo por objeto reconocer públicamente a las empresas que mantienen un compromiso de cumplimiento de la legislación en materia ambiental. 

Los certificados ambientales son producto de una Auditoría Ambiental, solicitada de manera voluntaria a la PROFEPA la cual, a través de auditores externos certificados por la Entidad Mexicana de Acreditación, implementan un diagnóstico de las instalaciones y operación de la empresa, con respecto a los distintos preceptos normativos tanto en el ámbito local como federal y la adopción de esquemas de  autorregulación ambiental.

Especialmente, tendientes a verificar al adecuado y sustentable uso de los recursos naturales y su entorno; de tal forma, que la empresa acreedora a un certificado de calidad ambiental, traduce en éste, el interés, esfuerzo y dedicación por el cuidado y conservación del medio ambiente.  

Personal de las empresas galardonadas reconocieron la importancia del proceso de certificación, así como los beneficios que han tenido como empresa, al participar de manera voluntaria en el Programa Nacional de Auditoria Ambiental (PNAA), como importantes ahorros económicos, traducidos en el consumo de agua, energía eléctrica y adecuado manejo de los residuos, entre otros. 

            La PROFEPA invitó a los hoteleros y empresario turísticos a integrarse a los casos de éxito de las empresas que han participado en los programas voluntarios de PROFEPA, como instrumento de prevención y cuidado del medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario