martes, 9 de junio de 2015

Incorporarán 62 nuevas localidades del país al Programa de Abasto Rural


La Distribuidora seguirá con la construcción de almacenes graneleros, la distribución de 40 millones de focos ahorradores y las compras sociales de maíz y frijol

México, D.F., a 9 de junio de 2015

En cumplimiento de los objetivos del Programa de Abasto Rural (PAR), el Consejo de Administración de Diconsa aprobó la incorporación de 62 localidades estratégicas de 10 estados del país, informó su director general Héctor Velasco Monroy, durante la Sesión Ordinaria 114 celebrada en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
Se acordó que poblaciones marginadas de San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Oaxaca y Puebla podrán acceder a la compra de productos básicos y complementarios a precios preferenciales en tiendas comunitarias fijas o móviles operadas por el PAR.
Se informó que la Distribuidora dará continuidad a sus trabajos de mejora de infraestructura, a la distribución de 40 millones de focos ahorradores y a la construcción de dos nuevos almacenes graneleros en Veracruz e Hidalgo.
“Hay 15 mil capacitaciones de orientación al consumo y al día de hoy Diconsa abastece 4 mil 911 comedores comunitarios operados por la Secretaría de Desarrollo Social”, puntualizó el funcionario federal, quien reiteró el compromiso e interés por apoyar las compras sociales de maíz y frijol.
Cabe destacar que actualmente el 45 por ciento del maíz y el 70 por ciento del frijol vendidos por Diconsa provienen de las cosechas adquiridas a pequeños y medianos productores de granos en el país.
Velasco Monroy enfatizó la operación de 153 Centros de Atención a Beneficiarios (CABE) en el territorio nacional, así como el abasto a 740 mil beneficiarios de la Tarjeta SINHambre, así como la operación de 300 unidades móviles y más de 27 mil tiendas comunitarias.
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La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), suscribieron el instrumento:

 “Bases de cooperación para evitar la operación de cajas de ahorro y, en general, de personas que capten irregularmente recursos al margen de la legislación financiera aplicable”

•           El día 28 de mayo, la CNBV y la CONDUSEF firmaron el instrumento “Bases de cooperación para evitar la operación de cajas de ahorro y, en general, de personas que capten irregularmente recursos al margen de la legislación financiera aplicable”, el cual complementa y fortalece las labores que se llevan a cabo en materia de difusión e intercambio de información, relacionada con personas que captan recursos del público en contravención de las leyes financieras.

•           Con este instrumento, se promueve el intercambio de información entre ambas Comisiones, principalmente la relacionada con personas que presuntamente lleven a cabo operaciones de captación de recursos al margen de las leyes financieras para, en su caso, iniciar los actos de investigación, suspensión o clausura de establecimientos a que haya lugar. Asimismo, se establecen los mecanismos a través de los cuales se hará del conocimiento público el marco normativo vigente relacionado con actividades de captación irregular, así como el listado de las entidades autorizadas y no autorizadas para realizar dichas operaciones.

•           Dicho instrumento se firma en el marco de lo dispuesto en el artículo Octavo Transitorio del “Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones en materia financiera y se expide la Ley para Regular las Agrupaciones Financieras”, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 10 de enero de 2014.


A fin de informar al público sobre las acciones que se implementan para evitar la operación de cajas de ahorro y, en general, de personas que capten de forma irregular recursos al margen de la legislación financiera aplicable, la CNBV y la CONDUSEF dan a conocer la suscripción del instrumento “Bases de cooperación para evitar la operación de cajas de ahorro y, en general, de personas que capten irregularmente recursos al margen de la legislación financiera aplicable”.

Dicho instrumento fue firmado por los presidentes de la CNBV, Jaime González Aguadé y de la CONDUSEF, Mario Di Costanzo Armenta, el pasado día 28 de mayo.

Por su parte, la CONDUSEF, en el ámbito de su competencia, implementará acciones específicas en materia de comunicación social y educación financiera, a fin de prevenir la contratación del público con personas no autorizadas o registradas conforme a las leyes, para realizar captación de recursos, según sea el caso.

Asimismo, este instrumento contempla el diseño, de manera coordinada, de campañas de información orientadas a los usuarios de los servicios financieros.

Para mayor información sobre las entidades que conforman al Sector de Ahorro y Crédito Popular o bien, sobre las entidades en general, autorizadas para captar recursos del público, se puede consultar en:

www.condusef.gob.mx, o llamar al 01 800 999 80 80.

http://www.cnbv.gob.mx/SECTORES-SUPERVISADOS/SECTOR-POPULAR/Paginas/Padrón-de-Entidades-Supervisadas.aspx

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J. WALTER THOMPSON COMPANY Y GROUP SJR LANZAN COLLOQUIAL, UNA UNIDAD DE MARKETING DE CONTENIDO

Nueva York – 8 de junio de 2015 –J. Walter Thompson Company y Group SJR, una unidad de Hill+Knowlton Strategies, anunciaron hoy el lanzamiento de la unidad de marketing de contenido Colloquial. La alianza estratégica une el talento creativo y rigor estratégico de J. Walter Thompson, una de las marcas de comunicación de marketing más reconocidas del mundo, con la experiencia editorial y de desarrollo de audiencia de Group SJR, el “2014 Global Content Marketer of the Year” (Marketer Global de Contenido del Año, edición 2014) del Content Marketing Institute.

Colloquial construirá entornos de publicación para las marcas, especializándose en contenido que construye lealtad y audiencia en el tiempo - artículos cortos, infografías e historias para las marcas, que son rápidamente concebidas, realizadas y compartidas. Esta alianza reúne a dos pioneros en sus respectivas áreas: Group SJR, un líder en marketing de contenido, y J. Walter Thompson, que ha brindado soluciones creativas pioneras a sus clientes durante 150 años. Colloquial encarnará la intersección de la publicidad, lo editorial y las relaciones públicas, con la narración de historias (storytelling) y la creatividad como núcleo.

“Vemos una clara oportunidad de ayudar a las marcas a decodificar la complejidad de sus productos y servicios y volverlas cercanas al consumidor en su día a día. Colloquial es una gran herramienta para esto”, comentó María Teresa Arnal “Mariate”, CEO de J. Walter Thompson Company en México.

Colloquial compartirá ubicaciones y aprovechará el talento de J. Walter Thompson en mercados clave a nivel global como Australia, Brasil, México, Gran Bretaña y los Estados Unidos.

“El lanzamiento de Colloquial es otra pieza de nuestra estrategia para continuar construyendo los muchos recursos con los que cuenta J. Walter Thompson Company para crear soluciones que construyen marcas duraderas y ganadoras y hagan crecer el negocio de nuestros clientes”, dice Gustavo Martínez, Global Chairman y CEO de J. Walter Thompson Company. “El contenido es la nueva moneda. Colloquial brindará las narraciones auténticas y el desarrollo de historias (storytelling) visuales creativas que las marcas están pidiendo y que los consumidores quieren”.

Alexander Jutkowitz, Managing Partner de Group SJR, será el CEO de Colloquial. “Las marcas exitosas innovan”, afirma Jutkowitz. “Esto no es sólo lo que J. Walter Thompson y Group SJR están haciendo al crear Colloquial, sino que es lo que vamos a hacer para nuestros clientes, asegurándonos que tienen la habilidad de alcanzar continuamente a sus audiencias objetivo y siempre conectadas (“always on”), con un amplio espectro de contenido interesante y de gran calidad que los moviliza”.
Además de Jutkowitz como CEO, Colloquial será conducido por William (Billy) Sind, Líder Editorial; Jinal Shah, Líder de Estrategia y Gillian Melrose, Líder de Marketing.

“Con el rigor creativo y estratégico de J. Walter Thompson, la creación de Mirum - nuestra red de agencias digitales- y ahora el lanzamiento de Colloquial, J. Walter Thompson Company ofrece un espectro completo de marketing de contenido para los clientes”, agrega Stefano Zunino, Head of Digital Worldwide de J. Walter Thompson Company. “Somos muy afortunados de tener semejante talento en las esferas tanto de la publicidad, como de las relaciones públicas y en el ámbito editorial, quienes ahora conformarán un equipo formidable”.

ACERCA DE COLLOQUIAL
Colloquial es una unidad de marketing de contenido que muestra a las marcas cómo actuar como editores y beneficiarse de una narrativa digital “always on”, ayudándolos a construir comunidades apasionadas y monetizables. Fruto de una alianza estratégica entre J. Walter Thompson, la marca de comunicación de marketing más reconocida del mundo, y Group SJR, una división de Hill + Knowlton Strategies, Colloquial vive en la intersección de la publicidad, lo editorial y las relaciones públicas, con el storytelling y la creatividad como núcleo. Para más información, visite  http://www.colloquial.com y síganos en @CQ_Chat.

ACERCA DE THE J. WALTER THOMPSON COMPANY
J. Walter Thompson Company, la marca de marketing y comunicación más reconocida en el mundo, ha creado soluciones pioneras que construyen marcas y negocios duraderos por más de 150 años. Con su casa matriz en Nueva York, J. Walter Thompson Company fue fundada en 1864 y es una verdadera red global con más de 200 oficinas en más de 90 países y emplea casi 10.000 profesionales de marketing. Actualmente, bajo el liderazgo del CEO Global, Gustavo Martínez, la compañía ha evolucionado para incluir varias redes globales, entre las que encontramos a J. Walter Thompson Worldwide y Mirum. Mirum es una nueva agencia cuyos pilares tienen raíces profundas en innovación, diseño, información, marketing y tecnología, para dirigir la transformación del negocio. Para más información, por favor visite www.jwt.com y www.mirumagency.

ACERCA DE GROUP SJR
Group SJR es una agencia de marketing de contenido líder, que provee de estrategias, tácticas y ejecución de marketing digital innovador a empresas del Fortune 500 en diversas industrias. A través de un servicio impecable y de la evaluación consistente de datos analíticos sobre el contenido “middleweight” editorial y multimedia de gran calidad, Group SJR permite a las empresas y marcas involucrarse directamente con sus audiencias informando, educando y entreteniendo con el fin de crear relaciones, construir valor para la marca y aprovechar oportunidades de venta. Group SJR, la “2014 Content Marketing Agency of the Year” (Marketer Global de Contenido del Año, edición 2014), está conformado por estrategas creativos, editores in- house y productores multimedia y profesionales de las relaciones públicas que se aseguran que el contenido personalizado llegue a las personas correctas en el momento justo y con el mensaje adecuado. Group SJR es una compañía de Hill+Knowlton/WPP. Para más información, visite www.groupsjr.com y unfiltered.groupsjr.com.
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México mantiene su potencial de crecimiento del 4% anual en el largo plazo, por reformas estructurales y el crecimiento en EE.UU.: Francisco González
     
         De acuerdo con González, presidente de BBVA, las reformas impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto son un factor que va a mejorar la competitividad y el crecimiento, junto con un sistema financiero sólido como el que tiene el país para aumentar la bancarización, generar empleo y reducir la pobreza.
         En el marco de la Reunión Nacional de Consejeros de BBVA Bancomer, se hizo un reconocimiento a las autoridades mexicanas por la ortodoxia en las políticas económicas, la fortaleza del sistema bancario, con reguladores rigurosos y responsables, además del impulso a las relaciones comerciales con EE.UU. y las reformas estructurales.
         Vicente Rodero, responsable de la red de bancos del Grupo BBVA, destacó el crecimiento del crédito vigente en BBVA Bancomer, que alcanzó 808 mil millones de pesos en el primer trimestre del 2015, con un aumento anual de 15.5%, el más alto para la institución en los últimos años.
         El nuevo director general de BBVA Bancomer, Eduardo Osuna Osuna, delineó la estrategia de la institución, basada en tres puntos: mantener el ritmo de negocio, continuar el Plan de Transformación, y reforzar el liderazgo de los equipos.


Las reformas emprendidas y el crecimiento global esperado permiten mantener el compromiso y la confianza en el futuro de la economía de México, al seguir intacto su potencial de crecimiento del 4% anual en el largo plazo, aseguró Francisco González, Presidente de BBVA, al exponer que el modelo de negocio del Grupo estará respaldado por los avances de la tecnología, con lo cual se apalancarán los servicios bancarios de la nueva era digital que ya operan 13 millones de clientes y que llegarán a 17 millones al finalizar este año.

Al participar en la Reunión Nacional de Consejeros de BBVA Bancomer, en la Ciudad de México, Francisco González hizo un repaso del panorama económico global, que alcanza un promedio de crecimiento de 3.5%, en un contexto favorable para la recuperación, con un entorno de bajos precios de la energía y tasas de interés muy reducidas.

González resaltó que México sigue siendo uno de los países emergentes con mejores indicadores macroeconómicos, fiscales y monetarios. Las reformas impulsadas por el Presidente Enrique Peña Nieto, dijo, van a mejorar la competitividad y el crecimiento; esto, junto con un sistema financiero sólido, es fundamental para garantizar el crecimiento del país, aumentar la bancarización, generar empleo y reducir la pobreza.

Al hablar del nuevo modelo de banca digital, con el cual se ubica BBVA a la vanguardia a escala global, González dijo que de los 5 millones de clientes digitales, sólo 300,000 operaban por el canal móvil a finales del 2011. Ahora, son 6.6 millones de clientes que operan con dispositivos móviles, fundamentalmente teléfonos celulares.

“Los datos muestran que en el 2006 la plataforma tecnológica procesaba 90 millones de transacciones al día; hoy, ya se gestionan 400 millones y se estima que en el 2020 llegaremos a 1,400 millones de operaciones diarias”, añadió.

A la reunión asistió como invitado de honor al C. Presidente Enrique Peña Nieto y el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, así como los integrantes del Consejo de Administración de BBVA Bancomer, los Consejeros Regionales, los miembros del Comité de Dirección, directivos de la institución y funcionarios del gobierno federal.

Al dar la bienvenida a los asistentes, el Presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer, Luis Robles Miaja, habló de la importancia de la reunión, con una mención especial a la trayectoria de los ponentes y a los temas de la agenda económica y financiera que se abordaron. “Tenemos la firme convicción –dijo- de que México goza de una oportunidad única para dejar de ser un país emergente y convertirse en una nación más próspera, equitativa y desarrollada.”

En su oportunidad, Vicente Rodero, responsable de todos los bancos del Grupo BBVA que operan en las diversas geografías del mundo, reconoció, al hablar de la economía, que la ortodoxia en las políticas macroeconómicas en México, la fortaleza del sistema bancario, con reguladores rigurosos y responsables, el impulso de las relaciones comerciales de México con EE.UU., más las reformas estructurales en curso, sitúan al país en una excelente posición en comparación con el entorno que se dibuja en otros países.

Rodero se refirió al crecimiento desigual entre las entidades que integran el país, debido a que en el 2015 la mitad de ellas crecen por encima de la media nacional, destacando aquellas industrializadas con un ciclo económico más integrado a EE.UU., así como las entidades relacionadas con el turismo, que tienden a registrar un buen desempeño relativo, frente a las que dependen de otras actividades.

Es por ello, señaló, que resulta importante apoyar las medidas del “Plan Nacional de Desarrollo para las zonas económicas especiales” que el gobierno impulsa y que pretende actuar sobre el desarrollo de infraestructura, formación de mano de obra e incentivos fiscales.

Al referirse a BBVA Bancomer Rodero enfatizó que “vamos a seguir invirtiendo y apoyando el crecimiento del crédito en el país”, porque la economía crece por encima de los países de nuestro entorno y en algunas entidades por encima del 4%.

El responsable de la red de bancos del Grupo BBVA en todo el mundo hizo un recorrido por los principales datos y resultados del negocio bancario en México, destacando el crecimiento del crédito vigente en BBVA Bancomer, que alcanzó $808 mil millones de pesos en el primer trimestre, con un aumento anual de 15.5%, el más alto para la institución en los últimos años.

El financiamiento al sector productivo registra un buen dinamismo y hay buenas noticias en el crédito a empresas, corporativos, PyMEs y al gobierno, que en conjunto alcanzaron un crecimiento de 26% en este año, lo que permite ganar cuota de forma sustancial en el financiamiento a estos segmentos.

Rodero manifestó que la adecuada gestión de los riesgos permite a BBVA Bancomer seguir creciendo con calidad y con un comportamiento mejor que los competidores en los indicadores de calidad crediticia.

De acuerdo con el también Vicepresidente de BBVA Bancomer, los depósitos al primer trimestre crecieron 15%, destacando el crecimiento en las cuentas a la vista con 16.6% y el crecimiento del segmento a plazo con 18.3%.

Con respecto a los resultados, la utilidad de la institución alcanzó $8,604 millones de pesos, un récord en un trimestre, pero lo más importante es que se fundamentan en la recurrencia de los ingresos ordinarios, en el buen control de los gastos -a pesar de la importante inversión que se viene haciendo- y a una prudente gestión de riesgos.

El proyecto transformador de BBVA Bancomer no está completo sin el impulso al negocio bancario en una nueva era digital: “En nuestro día a día, la tecnología, el internet y la telefonía móvil, están transformando nuestra manera de relacionarnos y de tomar decisiones”.

“En BBVA Bancomer hoy tenemos más de 2.6 millones de clientes digitales activos, con un crecimiento de 40%, pero con buenas perspectivas. Este año BBVA Bancomer cerrará con más de 3 millones de clientes operando a través de internet. El número de clientes que opera a través de un teléfono celular llegó a 1.2 millones y crece a buen ritmo”, agregó.
           
Rodero comentó que para seguir siendo el “Mejor Banco de México” se requiere cumplir 7 grandes objetivos: 1) Tamaño, crecimiento y actividad; 2) Rentabilidad, resultados y retribución al accionista; 3) Control, asegurar el buen desempeño de los índices de calidad en riesgos, capital y liquidez; 4) Calidad del servicio; 5) Equipo y liderazgo; 6) Transformación tecnológica y digital permanente; 7) Banco basado en principios de ética.
           
En la Reunión Nacional de Consejeros, que reúne a más de 600 hombres y mujeres de negocios de las diversas regiones del país, también habló el nuevo Director General de BBVA Bancomer, Eduardo Osuna Osuna, quien subrayó dos objetivos para la institución: uno, mantener el ritmo de crecimiento a doble dígito; y dos, aumentar o mantener la participación de mercado en todos los productos.

Osuna hizo notar que hasta el momento se han modernizado 800 sucursales y para finales del 2015 se espera llegar a 1,400, beneficiando al 80% de los clientes, al mismo tiempo que se avanza en la terminación de las nuevas sedes, con lo que se reducirá de 7 a 4 los edificios corporativos y el cambio de lugar de trabajo para 10,000 empleados durante la última parte del año.

Sobre las nuevas sedes, el nuevo director general de BBVA Bancomer, informó que ya inició el traslado de los empleados hacia la sede de Parques Polanco, ubicada en Mariano Escobedo y Laguna de Mayrán, y ya son 1,163 personas las que laboran en el nuevo edificio. El traslado de los empleados a todas las sedes, incluida la Torre BBVA Bancomer en Reforma –finalizó Osuna- concluirá en diciembre del presente año.
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INVEX : INFLACIÓN (Mayo 2015).

·         El Índice Nacional de Precios al Consumidor cayó (-) 0.50% en mayo y la inflación anual se ubicó en 2.88%. El resultado estuvo en línea con nuestra expectativa y se ubicó por debajo del objetivo de 3.0% de Banxico.


·         Los precios no subyacentes cayeron (-) 2.40%, debido a un marcado descenso de los precios energéticos por el inicio del programa de tarifas eléctricas de temporada cálida.



·         El índice subyacente aumentó 0.12%, liderado por un incremento de 0.15% en servicios. Los precios de mercancías no alimenticias, susceptibles a los efectos de la depreciación del peso, aumentaron 0.11% , en línea con el incremento observado en el mismo mes de 2014.
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INTERCAM : Ienova

Inicio de operación del parque eólico Energía Sierra Juárez

Ienova anunció el inicio de la operación comercial de su proyecto de energía eólica conocido como Energía Sierra Juárez ubicado en Tecate, Baja California. IEnova e InterGen tienen una participación del 50%, cada una en este proyecto. Energía Sierra Juárez es el primer proyecto transfronterizo de energía eólica entre México y Estados Unidos.

El proyecto representa una inversión de aproximadamente $300 millones de dólares y generará 155 megawatts mediante 47 turbinas situadas a lo largo de la cadena montañosa de la Sierra de Juárez.

Mediante un contrato de compraventa de energía a 20 años con San Diego Gas & Electric (SDG&E) el proyecto se interconectará con el sistema de Transmisión Suroeste (Southwest Powerlink) en la subestación East County de San Diego de SDG&E, mediante una nueva línea de transmisión transfronteriza.

Análisis

Si bien se trata de un proyecto con un muy ligero retraso respecto de la fecha esperada de entrada en operación (2T15 vs 1T15e). Consideramos que Ienova ha logrado cumplir con los objetivos del proyecto y con el presupuesto del mismo. Por otro lado, vemos con buenos ojos el contrato que se tiene firmado para los próximos 20 años, lo que le dará a Ienova una mayor estabilidad y seguridad en la generación de ingresos, así como mejora en su diversificación (el negocio de electricidad sólo representa aproximadamente 10% del EBITDA total de Ienova). Además, el proyecto tiene potencial de conectarse con la red de transmisión de México.

A la fecha, los 2 proyectos con los que cuenta Ienova en lo que se refiere a Electricidad son la termoeléctrica de Mexicali (TDM) con una generación de 625MW y este parque eólico, con la diferencia de que en el primer proyecto la tenencia accionaria es de 100% mientras que en el segundo es de 50%.

Por nuestra parte, reiteramos nuestra recomendación de MANTENER en Ienova considerando que su positiva perspectiva de generación de utilidades y estabilidad en flujos, se ve contrarrestada con un múltiplo EV/EBITDA relativamente alto y un panorama más incierto en relación al sector y a Pemex (cliente y socio importante para Ienova).
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INVEX : Subasta Núm. 23, Año 2015.

·         Los Cetes a 28 días se colocaron en 2.96%, (-) 1 puntos base inferior a la última subasta. Sin embargo, los Cetes a 91 y 182 días aumentaron en 1pb y 7pb, respectivamente. El resultado confirma la preferencia por instrumentos de corto plazo ante la aversión al riesgo que prevalece en los mercados internacionales.


·         Por su parte, en la subasta del bono M con plazo de 10 años se dio un aumento de 42 puntos base y una tasa de colocación de 6.25%. El buen resultado del informe de empleo de mayo en Estados Unidos causó un alza generalizada de las tasas por su posible implicación en la decisión de política monetaria de la Reserva Federal.



·         En cuanto a los Bondes D a 5 años, se ubicaron en una sobre tasa de 0.24%, (-) 1 punto base inferior a la última subasta.

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