sábado, 10 de junio de 2023

UNA ARDILLA QUE ENTRÓ A UNA VIVIENDA, FUE RESCATADA Y LIBERADA EN UN PARQUE, POR POLICÍAS DE LA SSC, EN LA ALCALDÍA BENITO JUÁREZ


 

En atención a una solicitud ciudadana, personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, rescató a una pequeña ardilla que se adentró a un domicilio ubicado en la alcaldía Benito Juárez.

 

Mientras los efectivos realizaban sus labores de seguridad y vigilancia en calles de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, recibieron la emergencia del ingreso de un animal silvestre a una vivienda que se localiza en la calle Guipúzcoa, por lo que se aproximaron al punto a verificar.

 

Al arribar, se entrevistaron con una mujer de 35 años de edad, quien les refirió que en el cuarto de lavado de su casa había una ardilla asustada y que podría lastimarse al correr por el patio, motivo por el cual los policías bancarios, con el permiso de la ciudadana, entraron al domicilio para localizar al pequeño roedor.

 

Los uniformados ubicaron al mamífero y luego de varios minutos de maniobra para evitar causarle daño, con el apoyo de un cesto de ropa que proporcionó la ciudadana, lograron atraparlo y, tras verificar que no presentaba lesiones, lo trasladaron al parque La Postal de la misma colonia, en donde lo liberaron.

 

Los habitantes de la casa agradecieron el apoyo brindado y el cuidado con el que los uniformados trataron a la pequeña ardilla y regresaron a su domicilio.

 

La SSC realiza acciones de rescate y resguardo de la fauna que habita en la Ciudad de México que se encuentre en riesgo, por lo que recuerda a la población que los animales son seres vivos que requieren cuidados especiales, por ello invita a los ciudadanos a cuidarlos y no maltratarlos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario