miércoles, 7 de junio de 2023

TRAS UNA PERSECUCIÓN, OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A DOS PERSONAS POSIBLES RESPONSABLES DE AGREDIR CON DISPAROS DE ARMA DE FUEGO A UNA MUJER, EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA


 

Luego de una persecución, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos personas que posiblemente lesionaron con disparos de arma de fuego a una mujer, la cual perdió la vida, mientras viajaba en un camión de transporte público, en la alcaldía Iztapalapa.

 

Los hechos sucedieron cuando los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, emitieron una emergencia de disparos en la avenida Ermita Iztapalapa y el Eje 5 Sur, en la colonia Paraje Zacatepec, por lo que, los efectivos se trasladaron al lugar a corroborar la emergencia.

 

En el sitio, observaron a una persona a bordo de una unidad de transporte público con visibles manchas hemáticas en el cuerpo, por lo que de manera inmediata solicitaron los servicios de emergencia.

 

Paramédicos que acudieron al lugar, diagnosticaron a la mujer sin signos vitales, por lo que el área fue acordonada y se informó a las autoridades ministeriales, para las diligencias periciales correspondientes.

 

En tanto, los policías se entrevistaron con el conductor del camión, el cual manifestó que un sujeto abordó el microbús, sacó de entre sus ropas un arma de fuego y efectuó disparos de manera directa en contra de la mujer, para posteriormente huir en una motocicleta color negro donde otra persona ya lo esperaba.

 

Con la información de los posibles responsables, se implementó un cerco virtual y mediante el videoreplay de las cámaras de videovigilancia se ubicó calles más adelante una motocicleta con dos personas que coincidían con las características descritas en el reporte.

 

Los uniformados les dieron alcance y le cerraron el paso a la motocicleta, en ese momento los dos tripulantes descendieron y emprendieron la huida en diferentes direcciones, sin embargo, mediante los comandos verbales y las técnicas policiales, los policías detuvieron a las dos personas, a las cuales se les realizó una revisión de seguridad en apego al protocolo de actuación policial, y como resultado de esta acción, les hallaron un arma de fuego corta abastecida con 11 cartuchos útiles.

 

Por lo anterior, los hombres de 22 y 40 años de edad fueron detenidos, se les informaron sus derechos de ley y junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica y realizará las investigaciones subsecuentes del caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario