miércoles, 7 de junio de 2023

REITERA ISEM RECOMENDACIONES PARA REDUCIR RIESGOS DE ENFERMEDADES DIARREICAS EN TEMPORADA DE CALOR


 
• Asegura que, al comprar carnes y pescados, es necesario verificar que el mobiliario esté limpio y que el personal que atiende sea higiénico en el manejo de sus productos.
• Deben mantener limpieza en cocina, separar alimentos crudos de los cocinados, usar agua limpia y lavarse muy bien las manos.
 
Toluca, Estado de México, 7 de junio de 2023. Para reforzar la prevención de enfermedades diarreicas en la temporada de calor, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) emite recomendaciones a la población, fortalecer la inocuidad de alimentos, evitar comprarlos en mal estado o prepararlos de forma inadecuada.
 
La dependencia explica que es importante verificar, en el caso de carnes, que estos productos se encuentren frescos, congelados o en refrigeración y sin rastros de sangre o vísceras.
 
También asegurarse que sea en lugares limpios, autorizados por regulación sanitaria y que el personal que te atiende sea higiénico en el manejo de sus productos.
 
Las autoridades señalan que, al preparar estos alimentos, se debe mantener la limpieza en cocina y separar los crudos y cocinados, usar agua limpia y evitar que estén expuestos a la intemperie, cocerlos o freírlos perfectamente.
 
Enfatizan que, en caso de pescados y mariscos, se evite descongelarlos a temperatura ambiente porque se desarrollan bacterias, por lo que es necesario lavarlos muy bien antes de prepararlos.
 
Ante las altas temperaturas que persisten, recomiendan que, al acudir a restaurantes o establecimientos con venta de alimentos, se realice el correcto lavado de manos y verificar que los alimentos estén bien fritos o cocidos.
 
Finalmente, resaltan la importancia de reducir el consumo en establecimientos semifijos que tengan cercanía con tuberías o desagües, pues éstos pueden generar contaminación en los productos, por lo que es necesario revisar que los alimentos estén protegidos contra el polvo, lluvia o fauna nociva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario