sábado, 10 de junio de 2023

TRAS UN CERCO VIRTUAL, OFICIALES DE LA SSC RECUPERARON UN VEHÍCULO POSIBLEMENTE ROBADO Y DETUVIERON A UN HOMBRE, EN LA ALCALDÍA AZCAPOTZALCO


 

Tras un reporte emitido por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente del robo de un automóvil, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre señalado como posible responsable, en la alcaldía Azcapotzalco.

 

Los hechos ocurrieron mientras los uniformados desempeñaban sus funciones de seguridad y vigilancia y fueron informados por personal del C2 Poniente para marcarle el alto al conductor de un vehículo color azul con reporte de robo, el cual transitaba en la calle Granjas y su esquina con Miguel Hidalgo, en la colonia Pueblo de Santa Catarina.

 

En tanto, los monitoristas del C2 Poniente implementaron un cerco virtual con el que ubicaron el auto, por lo que los oficiales iniciaron una persecución que culminó en el Eje 4 Norte, donde el chofer intentó huir pie a tierra, sin embargo, en una rápida acción, lo detuvieron metros adelante.

 

Al sitio de la detención arribó el denunciante, quien identificó plenamente al detenido como el posible responsable y, con la documentación necesaria, acreditó la propiedad del vehículo.

 

El afectado de 27 años de edad se identificó como chofer de un taxi por aplicación, e indicó que una mujer y un hombre solicitaron un viaje a través de la aplicación a la que está adscrito con rumbo al Estado de México, pero durante el viaje, el sujeto lo amagó con lo que parecía un arma de fuego y le exigió dinero, al no contar con el efectivo, lo bajó de la unidad y huyeron.

 

Por lo anterior, el hombre de 33 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley y posteriormente fue puesto a disposición, junto con el auto, del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario