sábado, 10 de junio de 2023

RESULTADO DE UN CERCO VIRTUAL, PERSONAL DE LA SSC DETUVO AL PROBABLE RESPONSABLE DE ROBAR DINERO EN EFECTIVO DE UNA TIENDA DE CONVENIENCIA, EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN


 

Derivado de un cerco virtual, oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, con apoyo de los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, detuvieron a un hombre que posiblemente despojó de dinero en efectivo al encargado de una tienda de conveniencia, en la alcaldía Álvaro Obregón.

 

Los hechos ocurrieron cuando los monitoristas del C2 Poniente, informaron de un robo en proceso a un local comercial ubicado en el cruce calles Centenario y Santa Fe Milpa Alta, de la colonia Merced Gómez, por lo que acudieron al lugar.

 

Al arribar, los policías se entrevistaron con el encargado del negocio, quien informó que un hombre lo amagó con una navaja y le robó el dinero en efectivo que había en la caja registradora, producto de la venta del día.

 

Por lo anterior, los efectivos policiales implementaron un dispositivo de búsqueda y localización, mientras que los monitoristas del C2 Poniente llevaron a cabo un cerco virtual a través del monitoreo de las cámaras de videovigilancia cercanas al sitio.

 

Como resultado de estas acciones, se observó que el posible implicado abordó una unidad de transporte público, a la cual se le dio alcance en el cruce de las avenidas Prolongación 5 de Mayo y Centenario, en la colonia Ex Hacienda de Tarango.

 

Al probable responsable se le realizó una revisión preventiva, en apego a los protocolos de actuación policial, tras la cual se le aseguró una navaja de aproximadamente 15 centímetros de largo y dinero en efectivo.

 

Por tal motivo y al ser reconocido plenamente por el afectado, el hombre de 27 años de edad fue detenido, le leyeron sus derechos de ley y fue puesto a disposición, junto con lo asegurado, del agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe hacer mención que, luego de realizar un cruce de información, se pudo conocer que el detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2018 por Robo calificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario