sábado, 10 de junio de 2023

PRESENTAN A LAS Y LOS GANADORES DEL PREMIO TLÁLOC 2023


 

• Invitan a conocer las obras ganadoras en la exposición que será inaugurada el 15 de julio a las 13:00 horas, en las instalaciones del Museo de la Acuarela.
• Premian a 16 talentos mexicanos en las categorías “Paisajes” y “Figura humana”.
 
Toluca, Estado de México, 9 de junio de 2023. La Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México apoya el talento de las y los jóvenes artistas emergentes, es por eso que abre convocatorias en las que puedan participar los talentos nacionales y extranjeros que sean residentes de México.
 
El concurso nacional de acuarela “Premio Tláloc, 2023”, reúne el talento de más de 30 mexicanos que acudieron al llamado de la convocatoria en la que participaron acuarelistas mayores de 18 años, divididos en dos categorías, Figura Humana y Paisaje.
 
En cada una de ellas se premia a los tres primeros lugares con una remuneración económica y la participación en una exposición dentro del Museo de la Acuarela, el 15 de julio a las 13:00 horas, en la que también estarán las cinco menciones honoríficas de cada categoría, en reconocimiento a su esfuerzo y talento.
 
Los ganadores de la categoría Paisaje son, en el primer lugar, Carlos Reyes Nogueira, con la obra “Nieve sobre pasto seco”; el segundo lugar, Iván Guevara, con su pieza “Tierra Blanca”, mientras que Óscar Calderón Marín se llevó el tercero con su acuarela “Tlalpujahua”.
 
Dentro de las menciones honoríficas se encuentra Jaime Andrade García con “Real del Catorce”, Ramón Gutiérrez por “Atardecer, Zinacantepec”, Mauricio López con “Vista aérea de Toluca”, Enrique Sierra Balsells por “Recuerdos” y Hugo Armando Hernández Hernández con “El sitio de las ánimas”.
 
En la categoría Figura humana ganó el primer lugar Daniel Martínez Carrillo, con la obra “Modesta”; en segundo lugar, José Alejandro Robles Guerrero, quien realizó “Ecos de la cordillera imposible”, y, en tercer sitio Ana Laura Salazar, por su obra “Arropada en el silencio”.
 
En las menciones honoríficas de esta categoría se encuentran, Rosario Domínguez Conríquez con “Evolución”, Javier Gomesoto por “Música de Banda”, Diana Condés con “Madre piscis”, Rosario Díaz Peña por “Orgullo indígena” y Patricia Guzmán con “Profeta”, quienes ahora serán parte de una exposición.
 
El Museo de la Acuarela del Estado de México se encuentra en Melchor Ocampo #105, colonia La Merced, Toluca, Estado de México, su horario de servicio al público es de martes a sábado, de 10:00 a 18:00 horas, y domingo, de 10:00 a 15:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario