sábado, 3 de junio de 2023

POSIBLE IMPLICADO EN HOMICIDIO CULPOSO EN AGRAVIO DE MENOR DE EDAD, FUE VINCULADO A PROCESO


·         El detenido participó en un hecho de tránsito, donde un niño de 5 años perdió la vida.

Naucalpan, Estado de México, 1 de junio de 2023.- Un sujeto identificado como Humberto Daniel “N”, de 62 años, fue vinculado a proceso, una vez que la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) acreditó su probable participación en el ilícito de homicidio culposo, ya que el pasado 24 de marzo, al conducir una motocicleta, participó en un hecho de tránsito en calles de esta municipalidad, en el que perdió la vida un niño de 5 años.

            De la indagatoria iniciada por la Fiscalía estatal fue posible establecer que ese día la víctima se encontraba jugando con otro menor de edad, en una calle de la colonia Las Huertas, Segunda Sección, donde fue arrollado por el imputado a bordo de dicha motocicleta; el individuo se detuvo unos instantes para después huir del lugar.

El menor fue trasladado en ambulancia a una unidad médica cercana, al llegar fue declarado sin vida por paro respiratorio.

            Esta Institución llevó a cabo diversas diligencias para esclarecer los hechos, entre ellas fue revisado un video captado al momento en que fue perpetrado el hecho de tránsito, que derivó en la muerte de la víctima. Con estos datos, el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar orden de aprehensión contra el posible implicado.

            Agentes de la Policía de Investigación (PDI) aprehendieron a este sujeto y lo presentaron ante la Autoridad Judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, quien lo vinculó a proceso, con plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar consistente en garantía económica y la presentación periódica al Centro Estatal de Medidas Cautelares (CEMECA).

             El detenido debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que en caso de reconocer al implicado como posible responsable de algún otro delito, sea denunciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario