sábado, 10 de junio de 2023

PIDE SALUD EDOMÉX EVITAR USO DE DISTRACTORES MÓVILES PARA REDUCIR RIESGOS DE ACCIDENTES FATALES


• Aconseja usar el cinturón de seguridad, no llevar niños en asientos delanteros o sobre rodillas, no manejar cansado y respetar los límites de velocidad indicados.
• Deben extremar precauciones en temporada de lluvia, no acelerar en carreteras encharcadas y revisar el uso de limpiadores de parabrisas.
 
Toluca, Estado de México, 10 de junio de 2023. La Secretaría de Salud del Estado de México recomendó evitar el uso de distractores móviles, el exceso de velocidad o el manejo agresivo y el consumo de alcohol mientras se conduce el automóvil, pues con estas acciones preventivas se reducen riesgos de accidentes y desenlaces fatales.
 
En el marco del Día Mundial de la Seguridad Vial, que se conmemora el 10 de junio, la dependencia recomendó revisar los vehículos antes de salir a carretera, obedecer las instrucciones de las autoridades de tránsito, usar el cinturón de seguridad, no llevar a niños en asientos delanteros ni sobre rodillas.
 
No manejar cansado o de madrugada, respetar los límites de velocidad indicados y evitar consumir bebidas embriagantes dentro del auto.
 
La dependencia enfatizó que el uso de celulares u otros dispositivos causan el 40 por ciento de los siniestros, debido a que manejar con estos distractores tiene el mismo riesgo de muerte por consumo de alcohol, por ello, ambas conductas ponen en riesgo la vida, advirtió.
 
También destacó que la mayoría de accidentes en auto han ocurrido en vialidades y caminos de zonas urbanas y semi urbanas, el seis por ciento en carreteras y autopistas, pero se atribuye a estas vías el 40 por ciento de los decesos totales por dichos siniestros.
 
Subrayó que es recomendable extremar precauciones a fin de evitar accidentes viales fatales, particularmente en las carreteras México-Toluca, México-Querétaro, México-Puebla, Toluca-Atlacomulco y Toluca Tenango.
 
Finalmente, aconsejó que en temporada de lluvias se extremen precauciones, no acelerar en carreteras encharcadas y revisar el uso de limpiadores de parabrisas, a los motociclistas portar casco, chaleco reflectante y luces.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario