sábado, 10 de junio de 2023

EN LA ALCALDÍA XOCHIMILCO, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE EN POSESIÓN DE APARENTE DROGA Y POSIBLEMENTE RESPONSABLE DE AGREDIR A UN EFECTIVO

 

 

Como resultado de las acciones para inhibir la incidencia delictiva en la alcaldía Xochimilco, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a una persona que probablemente agredió física y verbalmente a un oficial, además de asegurarle aparente droga.

 

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados realizaban recorridos de patrullaje en las calles de Matamoros y Morelos colonia Santa Cruz Xochitepec, donde se percataron de un grupo de personas ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública, por lo que enseguida se acercaron para indicarles que se retiraran del sitio.

 

En ese momento, dichas personas comenzaron a agredir física y verbalmente a los oficiales, y uno de los sujetos tomó un palo de madera e hirió a un uniformado, por lo que se solicitó el apoyo médico.

 

Tras controlar la situación, personal en campo detuvo al posible responsable, y conforme al protocolo de actuación policial se les realizó una revisión preventiva, donde se le aseguraron ocho bolsitas de plástico transparente con posible marihuana.

 

Al sitio llegó personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quien diagnosticó al oficial con probable traumatismo craneoencefálico grado uno, por lo que fue trasladado a un hospital para su pronta atención definitiva.  

 

Tras este hecho, el hombre de 42 años de edad fue informado de sus derechos de ley y fue trasladado con lo asegurado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario