viernes, 9 de junio de 2023

PERSONAL DE TRÁNSITO DE SSC DETUVO A DOS PERSONAS QUE TRANSPORTABAN ALREDEDOR DE 100 KILOGRAMOS DE APARENTE MARIHUANA EN UN VEHÍCULO

 

Uniformados de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, que implementan un dispositivo para evitar la invasión al carril confinado del Metrobús, en el Eje 1 Norte, detuvieron a una pareja que transportaba paquetes de marihuana en el área de carga de una camioneta.

 

Fue en dicha vialidad y su cruce con la avenida Ánfora, en la colonia Azteca, alcaldía Venustiano Carranza donde los policías le marcaron el alto al conductor de un vehículo color gris, para indicarle la falta al Reglamento de Tránsito.

 

Al solicitarle la documentación de la unidad, el chofer se tornó visiblemente nervioso, mientras que los uniformados se percataron que en el área de carga de la unidad, se desprendía un olor fuerte característico a la marihuana, por lo que le requirieron una inspección precautoria.

 

Al revisar las cajas de cartón que llevaban en el vehículo, observaron paquetes confeccionados en cinta canela que contenían una hierba verde y seca con las características de la marihuana, que aproximadamente pesan 100 kilogramos.

 

Por lo anterior, un hombre de 33 años de edad y una mujer de 19 años, fueron detenidos, informados de sus derechos de ley y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien definirá su situación jurídica, realizará las investigaciones del caso y determinará el peso total de la aparente droga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario