sábado, 3 de junio de 2023

PERSONAL DE LA SSC RECUPERÓ DINERO EN EFECTIVO POSIBLEMENTE ROBADO DE UNA TIENDA DE CONVENIENCIA Y DETUVO A UN HOMBRE, EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC


 

Derivado de una persecución, un probable responsable de robar dinero en efectivo de la caja registradora de un establecimiento ubicado en la colonia Álamos, de la alcaldía Benito Juárez, fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

 

Los hechos sucedieron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur, reportaron la activación de un botón de pánico, por lo que solicitaron el apoyo de los uniformados en la esquina de la calle Casa del Obrero Mundial a la altura del Eje Central Lázaro Cárdenas, en la colonia Álamos, alcaldía Benito Juárez, debido a un robo a negocio.

 

En el lugar, los oficiales se entrevistaron con el encargado de la tienda de conveniencia, un hombre de 33 años de edad, quien refirió que un sujeto entró al local, lo agredió tanto verbal como físicamente y sustrajo dinero en efectivo de una caja registradora, para después darse a la fuga sobre el Eje Central con dirección al norte.

 

Enseguida, los oficiales implementaron un operativo de búsqueda y localización con el que ubicaron a una persona con las características proporcionadas por el afectado, quien corría sobre el Viaducto Miguel Alemán, por lo que iniciaron una persecución que culminó a la altura de la calle Doctor Guadalupe García García, en la colonia Buenos Aires, alcaldía Cuauhtémoc.

 

En el sitio, los uniformados detuvieron a un hombre de 43 años de edad, a quien luego de una revisión preventiva realizada en apego a los protocolos de actuación policial, le aseguraron dinero en efectivo, posiblemente sustraído del establecimiento.

 

Por lo anterior, el detenido fue enterado de sus derechos de ley y junto con lo asegurado, fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario