jueves, 8 de junio de 2023

PERSONAL DE LA SSC DETUVO A UN HOMBRE EN POSESIÓN DE UN ARMA PUNZOCORTANTE, SEÑALADO COMO POSIBLE RESPONSABLE DE ASALTAR A UN CIUDADANO, EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN

 

• El detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, ocho presentaciones ante el Juez Cívico y una ante el Ministerio Público

 

Derivado de un patrullaje de vigilancia realizado como parte de las acciones para combatir la incidencia delictiva en la alcaldía Álvaro Obregón, efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que posiblemente despojó de su cartera a una persona.

 

Los hechos sucedieron cuando un ciudadano solicitó el apoyo a los uniformados sobre el Camino Real a Toluca y su esquina con la calle Paradisea, en la colonia El Bosque Segunda Sección, a quienes les indicó que un sujeto lo amagó con un desarmador y despojó de sus pertenencias, asimismo señaló al posible responsable que se encontraba metros adelante.

 

Enseguida, los policías bancarios dieron alcance al posible implicado, a quien luego de realizarle una revisión preventiva, en apego a los protocolos de actuación policial, le aseguraron un desarmador, además de una cartera que el denunciante reconoció como de su propiedad.

 

Por lo anterior, el hombre de 43 años de edad fue detenido, enterado de sus derechos de ley y presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe hacer mención que, luego de realizar un cruce de información, se pudo conocer que el detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2019 por Robo agravado, una puesta a disposición ante del agente del Ministerio Público en el año 2018 por posesión de marihuana.

 

Además, tiene ocho presentaciones ante el Juez Cívico, por inhalar estupefacientes, ingerir bebidas alcohólicas, usar la vía púbica sin autorización y por impedir o estorbar el uso de la vía pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario