jueves, 8 de junio de 2023

El Sticker Salva-Vidas: una manera simple de evitar el desperdicio de frutas y verdur


El nuevo Sticker Salva-Vidas de Makro, desarrollado en alianza con la agencia creativa Grey, promueve la concientización de los colombianos para el aprovechamiento de las frutas y verduras en todo su ciclo de vida, promoviendo una Colombia y un mundo más sostenible.  

 

 Junio 2023. Para llevar adelante su propósito de promover la sostenibilidad y fomentar un consumo más responsable, Makro de la mano de la agencia Creativa Grey lanzan el STICKER SALVA-VIDAS, una iniciativa que busca extender el ciclo de vida de las frutas y verduras al brindar a los consumidores información y sugerencias de recetas basadas en su estado de maduración.  

 

El sticker desarrollado mide tan solo 2.7 cm y de una manera sencilla, sin uso de tecnología y solo apoyado en colores, se convierte en una iniciativa poderosa que responde a la problemática global y local del desperdicio de alimentos. Y es que según el Departamento Nacional de Planeación (DNP), solo en Colombia se desperdician aproximadamente 6.1 millones de toneladas al año, mientras que, en el mundo, las cifra alcanza los 1.300 millones de toneladas por año. Cerca del 40% de ese desperdicio son frutas y verduras, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).  

 

Esta acción se enmarca en la estrategia de Sostenibilidad desarrollada por Makro que tiene como fin contribuir a cuatro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), entre ellos el ODS 12 que apunta a la producción y consumo responsable, la reducción del desperdicio de alimentos y la promoción de estilos de vida sostenibles. 

 

“Esta es una iniciativa corporativa que afianza nuestro compromiso con el ahorro y la sostenibilidad, aún más porque entendemos que evitar el desperdicio también es ahorrar. Nuestro sticker marca el estado de madurez de frutas y verduras y sugiere una receta para aprovecharlas de acuerdo con su nivel de maduración. Es así como creamos una serie de recetas fáciles de preparar cuando estén en sus diferentes etapas, primordialmente en la etapa más madura. Las recetas las pueden encontrar en nuestra cuenta de Instagram @makrocolombia”, expresa Nicolás TobónCEO de Makro Colombia. 

 

Con el STICKER SALVA-VIDAS, Makro toma acción para contribuir a educar a los consumidores colombianos en un mejor aprovechamiento de las frutas y verduras, desmintiendo la percepción errónea de que no se pueden usar cuando han madurado y adicionalmente recordando a todos que las pueden llevar por unidad o cantidad.  

 

En la tienda Makro Cumará de Autopista Norte Bogotá, los consumidores podrán encontrar el sticker durante los “Miércoles y Domingos de plaza”, en frutas y verduras como banano, aguacate, tomate, mango y papaya, entre otros. Además, en la cuenta de Instagram de la marca, podrán encontrar diversas recetas para preparar con estos ingredientes.  

 

Con esta iniciativa desarrollada junto a Grey, los consumidores podrán aprender cómo aprovechar mejor las frutas y verduras en todo su ciclo de vida, antes de tirarlas a la basura debido a su apariencia, contribuyendo no solo al ahorro sino también a una mayor sostenibilidad y un consumo responsable.  


STICKERS SALVAVIDAS - MAKRO 
Client: 
Makro
Client development director:
 Eric Pell  

Marketing Director: Juan Yepes 

Agency: GREY Colombia
Global Chief Creative Officer: 
Javier Campopiano
President / Chief Creative Officer LATAM: 
Diego Medvedocky 

President / Chief Creative Officer: Juan José Posada  

Chief Executive Officer: Jorge Serrano 

Executive Creative Director:  Juan Cárdenas / Sebastián Benítez 

Creative Director: Andrés Núñez 

Art Director: Vanessa Sánchez 

Copywriter: Juliana Daza 

Designer: William Hernández 

Designer: Han Lin 

Account Director: Diana Espítia 

Production Director: Andrea García - Townhouse  

Photography: Germán Rojas  

Director: Jorge Vélez (El Mono) - Whisky  

Executive Producer: Juan Lerner - Whisky  

Music: Camilo Lucena - Machina  

Postproduction: Julián Ceballos - Townhouse  

Chief Reputation Officer: Florencia Kessler 

PR agency: Talkability
Head of Global Creative Excellence: Maru Sokolowski 

 


 

 

Sobre Makro 

En el país está presente en 16 ciudades con un total de 22 tiendas, las cuales cuentan con áreas de venta entre 3.000 y 9.900 metros cuadrados. Makro es la primera y más eficiente tienda supermayorista en Colombia, ofreciendo una propuesta de valor adaptada a las necesidades del mercado institucional HORECA (Hoteles, restaurantes, casinos, clubes, comercializadores, instituciones, industrias, tenderos) y una propuesta de valor adaptada para todas las familias colombianas. 

 

En sintonía con el cambio y las necesidades de sus clientes, Makro ha lanzado www.tienda.makro.com.co que ofrece nuevas formas de compra fácil, ágil, donde el cliente puede conseguir sus productos bajo la modalidad de “Escoja en Línea y Recoja en tienda” y en algunas ciudades también solicitar la entrega en su dirección de residencia o negocio.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario